Mostrando las entradas con la etiqueta desvergüenza. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta desvergüenza. Mostrar todas las entradas

23 septiembre, 2012

El fantasma del rescate amenaza el tinglado de las autonomías

Por su evidente interés, reproducimos este artículo publicado el 22.09.2012 en el diario digital "El Economista.es", firmado por José María Triper.


Si en algo están de acuerdo hoy los dos grandes partidos españoles es en que no quieren el rescate. El uno, el PSOE, lo ha dicho abiertamente. "Yo no lo pediría", aseguraba Pérez Rubalcaba en la televisión. Y el otro, desde el Gobierno, sigue dando largas, con Rajoy mirando al cielo a ver si escampa. Al fin y al cabo es quien más tiene que perder.

Primero, porque el rescate es un fracaso colectivo de la clase política española y de la imagen del país, pero principalmente es un fracaso del Gobierno, de su política económica, y un fracaso personal del presidente. Y, en segundo lugar, porque todos los gobiernos de los países que lo han solicitado, han dimitido o se han visto obligados a dejarlo.

Pero, con independencia de estas razones, existen otras de supervivencia, que son las que les une a todos, incluidos los nacionalistas. La defensa de sus sueldos, de sus privilegios y de su capacidad de financiarse. Porque nuestros políticos, de toda índole, ideología y condición, se han convertido en una casta a la que le preocupa fundamentalmente su propia supervivencia y mantenerse. Y, saben, porque está escrito, que el rescate obligaría a hacer lo que hasta ahora se han resistido a realizar, una drástica reducción de una estructura del Estado elefantiásica.

Más de 163.000 millones de euros nos costaron las autonomías en 2011, el 15 por ciento del PIB. Un orgía de derroche a la que se suman los más de 8.000 ayuntamientos, el doble que Alemania, las fundaciones locales, regionales y estatales, y hasta un Senado que cada vez sirve para menos y se parece más a ese "lujo constitucional" como le definió Camilo José Cela. Una auténtica locura que en Europa ni entienden, ni están dispuestos a consentir y a financiar.

Y ahí es donde el rescate les va a obligar a recortar. Pero claro, eso les supone perder ingresos, poder, fuentes de financiación personales y de los partidos y mandar a muchos políticos, familiares, amigos y demás Nepotes a apuntarse al paro. Y, eso no lo van a consentir. Que haya 6 millones de españoles en el desempleo, pase; pero que les toque a ellos, eso ni de broma.

En la ilustración que hemos preparado para este post, basada en una viñeta del dibujante franco-británico Nicolás Vadot, se nos ha colado un campechano surfista. ¿Podrías identificarlo?



28 julio, 2008

¡Óle los toreros güenos!


Por su donosura, transcribo este artículo de Ácratas :

sábado 26 de julio de 2008
EL ABRAZO DE MITROFÁN

Los capetos no podían haber tenido mejor representante que este entrañable servidor de la patria, la patria suya, entiéndase. Cuando no está repartiendo abrazos a osos borrachos en Rumanía, nos lo encontramos ejerciendo eso que los periochistes, servidores de la partitocracia, llaman su profesión; la de él y la de su dilecta esposa, consorte-florero: la diplomacia —se abre un silencio en señal de pasmo y respeto... ya podemos cerrar las bocas. Amén—.

La verdad es que, en Ácratas, no podemos más que estar admirados con este rey que nos han regalado. No lo decimos sólo por adonde ha llegado siendo medio tonto, como acertadamente lo definiera Antonio García Trevijano en una conferencia en Totana, ni por su reconocida colección de trofeos cinegéticos, con especial reseña del subapartado puteril; no, lo que nos mueve al aplauso y al desmedido piropeo es la forma en como se ha labrado este tío, el tiíto Juanca, la fama de campechanía y buen rollito mientras se hacía un fortunón arramplando con todo lo que le salía al paso. Algo que está bien documentado en el libro de Jesús Cacho, "El negocio de la libertad", imprescindible manual del perfecto borboneador. Ante tal dossier de correrías regias, el silencio cómplice de la prensa oficial, sin embargo, no nos extraña: con las cosas de comer no se juega. Lo que sí nos mueve a la reflexión es la disposición del pueblo, por segunda vez, a entonar a coro el "vivan las caenas". ¿Será que, como dicen los putrefactos de la corte monclovita, el español es juancarlista, como antes fué fernandista-septimista y lo será felipista-sextista?

Nada, ni caso a los pelotíferos corifeos; harían mejor en cuidarse de los abrazos tiernos del Juanca, y llevarse la mano al bolsillo si no quieren terminar conjugando el verbo borbonear en la forma pasiva. Miren cómo dejó si no a esos herederos del duque de Hernani, ejemplares cortesanos. Entre abrazo y abrazo, un óleo por aquí, un documento falsificado por allá, y la colección del duque al buche del capeto. Unos cientos de milloncejos más para sus reales banqueros, y los otrora grandes convertidos en bajeza de España. Si es que es de una campechanía tan arrebatadora que no conoce de etiquetas ni formalidades, si no que se lo pregunten a sus amigos, los de la Rosa, Mario Conde, Colón de Carvajal, Manuel Prado, los KIOs y tantos y tantos factoctum de ocasión y rebaja. Por cierto, ¿ubi sunt?

No, Juanca S.A. (JSA) sabe muy bien lo que se hace y ha aprendido cada vez mejor a guardarse la ropa, algo que somos los primeros en reconocerle. Ahora que estamos con el peak-oil, que la mayoría de geólogos y geofísicos están de acuerdo en que esto del pétroleo se acaba, convenía que JSA aparcarse el subidón inoportuno de adrenalina y se diera el abracito con el Gorila del Caribe. A 100 dolaracos nos ha dejado el barril el manoseo con el recién amigo de nuestro Mitrofán. Para que luego algunos ingratos nos amenacen con la Tercera. ¿No les basta con quitarnos a la corona diplomática, que encima quieren robarle sus bien merecidas comisiones?

por pepe fernández


05 diciembre, 2007

Cacahuetes



Leído en El Confidencial.com el 29/11/2007

Al Rey le toca el ‘premio Gordo’ de la Mutua, dotado con 750.000 euros.

En un año plagado de polémicas para la Casa Real española, Don Juan Carlos I ha sido el agraciado en la primera edición del Premio Mutua Madrileña 2007, la recompensa mejor pagada de los premios españoles hasta la fecha. Curiosamente, Su Majestad recibirá el galardón tres días antes de que los niños de San Ildefonso canten los números de la Lotería Nacional.

El premio ha sido concedido por unanimidad “en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la mejora de la sociedad”, según la propia Mutua. El Jurado, compuesto por Reales Academias y presidido por José María Ramírez Pomatta, ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen “el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia”.


Al leer esta noticia me acordé de cuando era pequeño y me llevaban al Zoo, la jaula de los monos siempre estaba rodeada de grupos de chiquillos arrojándoles los cacahuetes que una mujer vendía en los aledaños a la misma. Yo también les eché cacahuetes a los monos, los animalitos lo agradecían obsequiándonos con sus "monerías".

Encuentro un cierto paralelismo con la costumbre que tienen los plutócratas españoles de abrumar al rey con sus "desinteresados" obsequios; efectivamente, los sucesivos "Fortunas" y "Bribones" e incontables agasajos de todo tipo vertidos sobre la primera magistratura española, se me asemejan a los puñados de manises con los que los crios de antaño "fusilábamos" a los macacos en el antiguo jardín zoológico del Retiro de Madrid.

Este último galardón otorgado, aúna la ordinariez de dar dinero al rey, que no lo precisa, con la sospecha de que detrás de tanta generosidad se ocultan propósitos inconfesables. Por otra parte el motivo aducido para el obsequio real es sorprendente, "su trayectoria y compromiso con la mejora de la sociedad" es decir, por cumplir su cometido. Un castizo diría que se lo han dado por el morro. Lo dicho, una horterada.

Tengan cuidado, munífices monárquicos, corren ustedes el peligro de sepultar el objeto de sus amores bajo una montaña de "cacahuetes en metálico", no vayan a hacerle daño...

Krlos Vilamallén

06 junio, 2007

FIN DE LA TREGUA, ¿VUELVE ETA?: LA PENITENCIA NACIONAL...



El comunicado es claro: ETA ha decidido suspender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes a partir de las 00.00 horas del 6 de junio. Parece, pues, que ETA vuelve. Pero, podemos preguntarnos ¿es que se ha ido alguna vez?

Tras varios intentos fallidos, perpetrados desde 1959, ETA comenzó su carrera criminal hace hoy exactamente 39 años, el 7 de junio de 1968, con el asesinato del cabo Pardines, de la Guardia Civil. Desde entonces, la banda criminal ha cometido más de 800 asesinatos, ha herido a varios miles de personas, extorsionado a decenas de miles y amenazado a muchos más, para obtener sus objetivos políticos. Lo que mejor caracteriza a ETA es la repugnante utilización del crimen para la consecución de objetivos de poder político. Pero esto último no sólo se puede decir de ETA. También se han aprovechado de esos crímenes terroristas otros muchos a lo largo de la historia de la banda.

El franquismo magnificó a la ETA para desprestigiar a quienes nos oponíamos a la dictadura. En esos tiempos de censura total de prensa sobre las actividades de la escasa oposición al régimen, los medios de comunicación franquistas dedicaban páginas y páginas a demostrar que los enemigos de Franco eran la ETA y unos pocos más. Con ello se pretendía dar a entender a la opinión pública, interna e internacional, que los enemigos de la dictadura no eran más que un hatajo de asesinos. Por su importancia, no se puede dejar de mencionar el uso y abuso que ha hecho del terrorismo etarra, desde esos mismos años iniciales, el Partido Nacionalista Vasco. La metáfora de que “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”, la expresó Arzalluz (PNV) para referirse a la perfecta sincronización entre la acción criminal de la banda y la negociación autonómica del PNV. También otros nacionalistas, como Pujol (CiU), aprovecharon la acción criminal de ETA para el logro de sus fines. El recordatorio permanente de que “nosotros no somos como los vascos, que matan”, ha constituido la base de las reivindicaciones de los catalanistas. Pero no han sido únicamente los nacionalistas quienes se han aprovechado de la cosa. También PSOE y PP han utilizado abundantemente el asunto desde tiempos lejanos, aunque nunca con tanta virulencia como en los últimos tres años, y con ello han obtenido notables ventajas políticas y electorales.

No obstante, el punto álgido de la obscena utilización de la ETA por el sistema se ha logrado en el último año y medio, donde los españoles hemos asistido, por mor del “talante zapateril” y la inanidad política del PSOE y del PP, a la puesta de largo de la banda terrorista en el Parlamento Europeo, a la utilización torticera de las asociaciones de víctimas del terrorismo y al desistimiento del Estado en la lucha contra los terroristas que se han visto apoyados en sus aspiraciones de volver a las instituciones políticas y lo han conseguido en las pasadas elecciones municipales, sin desdeñar el regio jaleo: “Hay que intentarlo, y si se consigue se consigue”. Realmente España se ha convertido en el reino de la desvergüenza, véase el papelón protagonizado por el gobierno y las instancias judiciales en el caso De Juana Chaos.

Hoy, con la vuelta al punto de partida, se vuelve a oír la monserga de que ETA es el enemigo común, ante el que todos debemos unirnos. Y para demostrar lo dañina y mala que es ETA, se le volverán a ceder las primeras páginas de los diarios, miles de minutos en todas las televisiones y las radios, es decir, el tradicional ruido mediático que en este país pasa por ser información, sin desmerecer al otro ruido, compuesto por las bellaquerías y naderías que expelen nuestros políticos, cualquiera que sea su signo, y que aquí entendemos por política, conformando el atronador barullo nacional que soportamos los paganos del sistema y que solo tiene un objetivo: mantenernos a los españoles en la servidumbre voluntaria, por miedo, por ignorancia o por aburrimiento.

Pero ETA no es tratada por el régimen como el enemigo común, sino que es tratada como un aliado objetivo al que se recurre para garantizar la sumisión de todos los españoles a todos los jefes de las oligarquías de esta ruin Monarquía partitocrática. ETA, por sí misma y para mantener su cobarde “industria” criminal, intentará perpetuarse. Y los otros (PSOE, PP, CiU, PNV, IU y demás), no se plantean otra cosa que obtener beneficios de las acciones terroristas. Por eso no desaparece el terrorismo en España. Por eso ETA no se va nunca y siempre está con nosotros.

En el Club Republicano Tres hace ya mucho tiempo que, a propósito de los atentados de ETA, denunciamos que el terrorismo es una práctica políticamente reaccionaria y socialmente criminal, y que el terrorismo es una lacra que hay que combatir de modo sistemático y permanente. Pero también denunciamos a los falsos luchadores contra el terrorismo que no pretenden su eliminación, sino obtener ventajas de él.

Joel (CR3)

Dada la actualidad del tema y como se ha presentado otro texto sobre el mismo, lo añadimos a continuación, o sea que a leer y a opinar...

ImageChef.com - Create custom images

El fin de la tregua de ETA se lleva por delante a ZP y bastante más.

Porque está ruptura formal que hace la ETA, tras haberla convertido ZP en su principal aliado contra el partido de la leal oposición al gobierno de la Monarquía, o sea PP, (y también para quitar al PNV del gobierno en las provincias vascongadas), no solo es el final de ZP.

Hasta cierto punto lo que pase con ZP es lo de menos, con ser mucho. Porque no es que sea un paréntesis a olvidar en esta monarquía demo qué?, o el peor presidente de gobierno de esta monarquía demo qué?, como sostienen algunos finos analistas. Si llegara a aplicarse incluso la legalidad antiterrorista vigente (), dentro de un sistema judicial republicano, es decir independiente de los otros poderes del Estado, no cabe duda que ZP daría con sus huesos en la cárcel junto al pistolero Dejuana, al menos por el delito de colaboración continuada con banda armada.

Y qué habría que hacer con el Monarca que hace unos días apoyaba incondicionalmente la política colaboracionista que lleva a cabo este gobierno con el entramado etarra? “Hay que intentarlo, y si se consigue se consigue”. Claro, como es un Irresponsable legal, habría que pasarlo por alto como en las otras muchas fechorías en que se vió implicado?

Luego está el PP o PAPO (partido popular), siempre tan leal y tan dispuesto a salir en defensa del Monarca y su corrupto sistema de poder. PAPO encabezado por ese tandem entre bobalicón y mefistofélico RAJOY-FRAGA. Para ellos la solución es tan sencilla como retroceder unos añitos al dichoso Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. JA, como si eso tuviera la más mínima posibilidad de ocurrir!

Algunos no se quieren dar por enterados que al igual que los trenes de ATOCHA saltaron por los aires el 11M, llevándose con la onda expansiva tanta gente, para propiciar un cambio de gobierno Y ALGO MÁS, ZP ha dinamitado el sistema político de la Monarquía heredado de la dictadura Franquista. ZP ha socavado el Pacto de La Transición o Pacto de la Corona.

ZP y toda la maquinaria de poder que representa, lo que ha hecho es subvertir el sistema político que vino a sustituir la democraciaorgánica de partido único por una domocraciaparlamentaria partitocrática que soportamos desde hace más de 30 años. Llevándose por delante la nación española, de paso.

Con qué finalidad?
• Perpetuarse en el PODER, impidiendo en esta rerestauración, la alternancia tanto en el gobierno central como en los gobiernos regionales (Vascongadas, Cataluña, Galicia, Navarra)
• Poner España al servicio de intereses ajenos, subordinándose a los dictados de potencias extranjeras, a cambio de ciertas ventajas tal vez.

Y para ello contó con la ayuda inestimable de la ETA y otros grupos paraterroristas o proterroristas, como ERC, IU y BNG.

Pues bien, cuando se anuncia ya, a las claras, que este cuento se acaba ¿qué le queda a ZP y su potente grupo de poder: GOBELAS, ZARZUELA, POLANCO, PRISOE y sus siniestras ramificaciones?

Algo menos que nada.

Ahora todo se vuelven lamentaciones, quejidos desgarradores. Los enfrentamientos en el seno de ese mafioso entramado de poder no ha hecho más que empezar:
• La perversa MªTeresa contra el pérfido Rubalkaba
• Hay que sustituir a ZP, como sea!, que diría el propio sustituido.
• Y a quién ponemos? Y si nos traemos a SOLANA, el de la OTAN no pero sí?
• Porque el pobre Rubalkaba entre arreglar lo del 11M y las negociaciones secretas con los terroristas bastante tiene.
• Y la buena de MªTeresa ya no pone orden en el consejo de ministros como antes.
• Y a CHAVES, el cabezón, el Partido se le descontrola por momentos.
• Y a CANDIDO habría que mandarle una temporadita al extranjero como a GARZON y a DEZCALLAR cuando lo de los trenes.
• En cuanto al bribón BORBÓN, que siga cazando gamusinos y otras hierbas como habitúa. Con los amigotes que le vayan quedando de dentro y de fuera.

Para finalizar este repaso, diremos respecto a la nación española: ¿qué le augura esta situación, sino un futuro republicano, bajo un sistema político radicalmente diferente?

Trabajemos por ello pues. Tras un objetivo que bien pudiera llegar a ser alcanzable y más pronto que tarde, si así nos lo proponemos: la Republica Constitucional.


URIEL –CR3