Mostrando las entradas con la etiqueta CR3. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta CR3. Mostrar todas las entradas
03 junio, 2014
14 abril, 2013
06 enero, 2013
Reyes... para los republicanos buenos.
1º.- Clica en la imágen del post.
2º.- En la ventana que se abre, clica en la imágen que se parece a ésta
y que encontrarás arriba a tu derecha.
El Jueves, su inconsciente colaboración y mecenazgo.
Etiquetas:
Chumbí,
CR3,
El Jueves,
Epifanía 2013,
ilusión,
regalos,
Viva la República
14 diciembre, 2012
21 marzo, 2012
¡ Viva La Pepa ! ... en el Ateneo de Madrid
El 19 de marzo de 1812, culminados los trabajos desarrollados por las Cortes desde septiembre de 1810, fue promulgada la primera Constitución Española que comenzaba así:
En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad.
Las Cortes Generales y Extraordinarias de la Nación Española, bien convencidas, después del más detenido examen y madura deliberación, de que las antiguas leyes fundamentales de esta Monarquía, acompañadas de las oportunas providencias y precauciones, que aseguren de un modo estable y permanente su entero cumpli-miento, podrán llenar debidamente el grande objeto de promover la gloria, la prosperidad y el bien de toda la Nación, decretan la siguiente Constitución política para el buen gobierno y recta administración del Estado.
TITULO 1.- DE LA NACION ESPAÑOLA Y DE LOS ESPAÑOLES
CAPITULO I.- De la Nación Española
Art. 1. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.
Art. 2. La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.
Art. 3. La soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Art. 4. La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
(...)
Efectivamente, en el Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812, popularmente conocida como "La Pepa", debido a su fecha de promulgación, con una serie de Actos, cuyo programa es el siguiente:
Sirva este post como invitación a todos sus lectores a este magno Acto cultural que se desarrollará en el magnífico Salón de Actos del Ateneo de Madrid a las 19:30 horas del martes 27 de Marzo de 2012.
Os esperamos a todos el martes que viene para gritar al unísono
¡ Viva la Pepa !
en el Ateneo de Madrid, ¡hasta entonces!.
23 mayo, 2010
La República como alternativa (coloquio)
Participo a todos mi asombro por el trabajo de mi pequeña Philips Voice Tracer, que desde el lugar que se indica en la imágen, ha sido capaz de captar los sonidos de la sala y alguno de los intervinentes lo hizo desde el mismo fondo de la sala "Ciudad de Úbeda" del Ateneo de Madrid,con la calidad que me ha permitido editar el audio del coloquio de la Mesa Redonda que, bajo el título "La República como alternativa" tuvo lugar el miércoles 19 de este mayo que mayea; lo dicho, gratamente sorprendido.
Con la publicación de este audio el Depto. de Radiodifusión del CR3 le ofrece la posibilidad de oir una copia fidedigna de todo lo que allí se dijo y oyó.
Etiquetas:
Ateneo Madrid,
CIERE,
CR3,
MCRC,
república,
Res Pública
20 mayo, 2010
Prueba exitosa *
Celebramos ayer la Mesa Redonda que con el título "La República como alternativa" tuvo lugar en el Ateneo de Madrid.
Aprovechando mi presencia en la mesa, ya que fungía como moderador y presentador del Acto ateneista, puse sobre la misma mi grabadora portátil y el resultado, ya editado, lo teneis aquí.
El audio que os ofrezco recoge la presentación de los intervinentes y sus parlamentos respectivos y se detiene en el comienzo del posterior coloquio con la intervención de los asistentes que lo desearon.
Poco más de tres cuartos de hora de un acto que duró más de dos horas.
Esperaremos a tener la grabación que del acto hizo el Ateneo de Madrid para poder disfrutar en su integridad esta interesante mesa redonda, que congregó a más de cuarenta personas.
*Audición mejorada con la ayuda de karlitox.
Aprovechando mi presencia en la mesa, ya que fungía como moderador y presentador del Acto ateneista, puse sobre la misma mi grabadora portátil y el resultado, ya editado, lo teneis aquí.
El audio que os ofrezco recoge la presentación de los intervinentes y sus parlamentos respectivos y se detiene en el comienzo del posterior coloquio con la intervención de los asistentes que lo desearon.
Poco más de tres cuartos de hora de un acto que duró más de dos horas.
Esperaremos a tener la grabación que del acto hizo el Ateneo de Madrid para poder disfrutar en su integridad esta interesante mesa redonda, que congregó a más de cuarenta personas.
*Audición mejorada con la ayuda de karlitox.
Etiquetas:
Ateneo Madrid,
CIERE,
CR3,
MCRC,
Res Pública
12 mayo, 2010
La República como Alternativa
MESA REDONDA
"La República como Alternativa"
Con la intervención de D. Manuel Muela Martín-Buitrago (Presidente del CIERE), D. Jorge Palacio Revuelta (Res-Pública), D. Pedro Manuel González López (MCRC) y D. Pedro López Arriba, Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas, presentado y moderado por D. Krlos Vilamallén (Presidente del Club Republicano 3).
Miércoles 19 de mayo de 2010, 19:00 horas - Sala Ciudad de Úbeda
Ateneo de Madrid – Calle del Prado, nº 21. 28014 Madrid
Etiquetas:
Ateneo Madrid,
CIERE,
CR3,
III República Española,
MCRC,
Res-Pública
13 abril, 2010
13 diciembre, 2009
In hoc signo vinces... ¡Viva 3!
A Constantino le dieron el signo de la cruz para conquistar Roma. El CR3 ofrece a los españoles el 3 (Tercera República ESpañola), para conquistar la libertad política, la dignidad ciudadana y la democracia de una vez y por todas.
¡VIVA 3! ¡Llévalo contigo! ¡Pinta España con el 3!
Etiquetas:
3,
CR3,
Tercera República Española
22 abril, 2009
Acto en el Ateneo de Madrid
El Centro de Investigación y Estudios Republicanos (CIERE) tiene el placer de invitarle a la presentación del libro: "El Republicanismo y el Federalismo español del siglo XIX"La presentación correrá a cargo del autor:
D. Manuel Rolandi Sánchez-Solís.
Participarán además:
D. Pedro López Arriba (CR3), Vicepresidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas y Contador de la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid
y
D. Manuel Muela Martín-Buitrago, Presidente del CIERE.
El acto tendrá lugar el lunes 27 de abril en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, a las 18 horas.
El acto tendrá lugar el lunes 27 de abril en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, a las 18 horas.
09 marzo, 2009
¡Albricias!
Nuevo nombre de dominio y dirección web del CR3.
A continuación detallamos la nueva dirección de algunas de nuestras páginas:
http://clubrepublicano.org/ (Página principal CR3)
http://clubrepublicano.org/kiosko.htm (Kiosko de prensa nacional e internacional)
http://clubrepublicano.org/servicios.htm (Página de servicios del CR3)
http://clubrepublicano.org/musica.htm (Música)
http://clubrepublicano.org/cineonline.htm (Cine on line)
http://clubrepublicano.org/bibliotecas.htm (Bibliotecas digitales)
http://clubrepublicano.org/convocatoria.htm (Tablón de anuncios)
Mételas en tu carpeta de favoritos/marcadores/etc, para tener un fácil acceso a las mismas.
Por favor, si nos tienes enlazados en tu página web o blog, actualiza el link, si no, te animamos a que lo hagas. Gracias.
S&R
A continuación detallamos la nueva dirección de algunas de nuestras páginas:
http://clubrepublicano.org/ (Página principal CR3)
http://clubrepublicano.org/kiosko.htm (Kiosko de prensa nacional e internacional)
http://clubrepublicano.org/servicios.htm (Página de servicios del CR3)
http://clubrepublicano.org/musica.htm (Música)
http://clubrepublicano.org/cineonline.htm (Cine on line)
http://clubrepublicano.org/bibliotecas.htm (Bibliotecas digitales)
http://clubrepublicano.org/convocatoria.htm (Tablón de anuncios)
Mételas en tu carpeta de favoritos/marcadores/etc, para tener un fácil acceso a las mismas.
Por favor, si nos tienes enlazados en tu página web o blog, actualiza el link, si no, te animamos a que lo hagas. Gracias.
S&R
Etiquetas:
CR3,
nueva dirección web,
on the road again
10 febrero, 2008
Un año más...
Hoy, el Club Republicano TRES ha rendido homenaje a los españoles que lograron la República en 1873.
En la imágen: D. Emilio Castelar y parte de la comisión de festejos del CR3
Etiquetas:
CR3,
Emilio Castelar,
Primera República Española
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










