08 junio, 2009

Promenade à Paris

Para desengrasar de la campaña electoral y sus posteriores donosuras tales que: sesudos análisis, certeros comentarios e interpretaciones varias sobre los resultados dados, os invito a un paseo relampagueante por París, no olvidéis poneros el cinturón de seguridad; advertidos quedáis...

5 comentarios:

Ricardo dijo...

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2009/06/espana-merece-mas.html

Ricardo dijo...

os propongo hechar octavillas trevijanas en el día del 5 de julio con el orgullo gay de los zerolos

Ricardo dijo...

Escribe un libertariano llamado Jesús Sanchez Sanchez:


A todos aquellos que les pueda interesar, estoy< intentado lanzar una plataforma se llame como se llame en el sentido que
> plante que el ciudadano el estado son iguales, y=A0 que se supriman los privilegios procesales de los políticos, jueces, etc. y que se pueda exigir la responsabilidad civil y
penal de los políticos, jueces, etc.
Una reforma de la administracion que la transforme del
siglo xix al xxi y una libertad de mercado, donde no se encuentre limitados por los poderes públicos, salvo en lo derivado de la sanidad y la seguridad, donde el ciudadano pueda impugnar la competencia por via judicial.
Como muestra estoy planteando la impugnacion como abogado de las ayudas a bancos y cajas de ahorros, ya que son un oligopolio que cuando salen mal las cosas las paga el pobre ciudadano español. Asi como personarnos o exigir las responsabilidad de los politicos por su corruptelas tema del avion de zapatero, el tema de la pasta de chaves, el tema de las comisiones del pp, etc.

Pues bien que quiera sumarse o que sumemos a su proyecto que me lo hagan saber.
Una de los motivos por el que no me he afiliado a su partido es la falta de la agresividad en la reividicacion de estos temas, por lo que estoy impulsando con otros amigos o compañeros por internet el lanzamiento de una plataforma que se plantee que el estado y ciudadanos son iguales y que la administración tiene que estar a servicio del ciudadano.
Es sorpredente lo que estamos viviendo que nos están subiendo los impuestos para los ricos y los demás a tener unos servicios de sanidad, de justicia, etc de segunda pese a que somos lo que les pagamos por lo que os invito a subiros a esta plantaforma y abrirlo a todas las personas o asociaciones que estén de acuerdo en forma un partido liberal en la vieja tradición de liberalismo español.

Alejandro Villuela dijo...

Estoy de acuerdo con que el jefe de Estado sea nombrado y depuesto por el pueblo, sin embargo, me da igual que se le llame Rey, presidente de la república, su santidad o su grandioso intelecto...

Ricardo dijo...

El lobby bio-tecnológico controla al Gobierno de ZP
30.06.09 @ 17:18:18. Archivado en Politica, Defensa de la vida
El peligro del tercer gran lobby español


Históricamente el lobby por antonomasia, quien ha mandado en los pasillos de los ministerios, especialmente en economía, hacienda y comercio, ha sido la gran banca. Fue así durante el franquismo y ha continuado después


Ante esta crisis, la primera ocupación del Gobierno ha sido atender a la banca. Existe ahí una gran concentración de poder que tiende a aumentar y que requiere una revisión para que la democracia sea real en este ámbito e impere el bien común que no es lo mismo que el bien de los banqueros. Existe otro gran lobby bien conocido, nos hemos referido a él en otras ocasiones. Es el que configuran los grandes grupos de comunicación. Pero ahora quisiéramos señalar el tercero, mucho mas joven, que ha penetrado profundamente en el actual Gobierno.

En un interesante y reciente reportaje de La Gaceta de los Negocios, se subrayaba el control que el lobby de los transgénicos ejerce sobre la política alimentaria del Gobierno. La actual Ministra de ciencia e innovación, Cristina Garmendia, y su jefe de gabinete, Jorge Barrero, eran hasta ser nombrados para el cargo, respectivamente, presidenta y secretario general de ASEBIO, el mayor grupo de presión pero no sólo en transgénicos, sino mucho más allá.
(...)
Pero sus intereses se extienden mucho más allá, y en buena medida explican el que en poco tiempo España haya pasado de ser un país con limitaciones razonables sobre la investigación con células embrionarias, la selección pre implantacional, es decir la eugenesia y la clonación, a ser junto con un único país, Gran Bretaña, un lugar donde todo es posible y todo se permite.
(...)

No son el único lobby en este ámbito, ya que el que configuran las clínicas de reproducción asistida, cada vez mas interesadas en rentabilizar su “material sobrante”, los embriones que no pueden implantar, constituyen otro foco decisivo. Naturalmente, como sucede en estos grandes grupos, un gran número de las empresas que forman parte del mismo tienen intereses perfectamente normales que no están relacionados ni con el uso de embriones humanos, ni con la manipulación genética, para la producción agrícola o de células humanas. Pero esto no cambia el problema que muestran los hechos.

El Gobierno, también en este tema, no es neutral, y sus teóricos aleluyas al ecologismo chocan y se contradicen con sus prácticas. También, hay que decirlo, la oposición se muestra poco atenta a todo esto, porque las tareas de los lobbys llegan hasta ella, y también por ese eterno complejo de no estar a la última, de no ser científicamente 'fashion'. En cualquier caso, ahí también hay una anomalía, una peligrosa desmesura española, ¿y van cuantas?, que merece mayor información, luz, taquígrafos y rectificación.