21 julio, 2007

¡TOMA SECUESTRO!



¡LIBERTAD DE PRENSA YA!

22 comentarios:

Ricardo dijo...

alelado por el asunto; de lo bien que ha actuado Conde Pumpido en todo esto; desde luego para detener ceporros ya habrá tiempo, pero para defenderrrlos.. ni un minuto.

Propongo un acto de solidaridad o un mensaje de alentación para el dibujante, y el guionista

jjjjjjjjjj dijo...

mmmmmmmmmmmm

Jacobino3 dijo...

Con la que está cayendo para que nos preocupemos del honor de los borbones.

germanico dijo...

Los borbones honor, ¿que honor?

uno del club dijo...

Los borbones hala hala a procrear que es lo suyo, si les critican que se fastidien (gajes del oficio: Alfonso XIII alias Gutierrez dixit).Viva la Republica.

un altre del club dijo...

El jueves ya no es lo que era, pero tiene un merito, pasarse por el culo casi todo, incluida la monarquia, estamos hartos de oir: que simpaticos son, que cercanos, que ojos mas bonitos tienen,que complicidad tienen con el pueblo¿con que pueblo? lameculos.. tambien lamereis el culo a las Instituciones de la 3ª Republica. En cuanto a del Olmo y demas jueces, ¿que dijeron cuando el tarao aquel, paniaguado del tripartito se cago en nuestra pobre patria? la monarquia es intocable, y España? que dirian en las autonomias si en Madrid se diera cancha a un idiota que se cagara en los Euzkadis, Cataluñas y demas? Viva la Republica. (española claro)

Ricardo dijo...

sobre las manipulaciones de prensa en torno a los progresistas de baja intensidad, como llamarlos cosa mejor, sus manipulaciones llegan hasta la arqueología, como la de Iruña-Valeia en Alava:


El arqueólogo Eliseo Gil y su equipo anunciaron que habían encontrado, en el yacimiento de Iruña-Veleia, el primer Calvario y las primeros textos en euskera conocidos. Grabados sobre fragmentos de cerámica, databan de los siglos III y IV, e iban a obligar a reescribir los libros de texto. Cinco meses después, Joaquín Gorrochategui, catedrático de Lingüística Indoeuropea de la Universidad del País Vasco (UPV) y uno de los expertos que han estudiado las inscripciones en euskera, ha pedido a arqueólogos y lingüistas precaución. "Porque hay mucho en juego, tenemos que extremar todas las cautelas, cada uno en la disciplina cuyos métodos y contenidos mejor conoce, a fin de poder llegar, al final del proceso, a un convencimiento pleno sobre la autenticidad de los hallazgos y su aceptación por la comunidad científica. Pero aún estamos lejos de ello. Estas palabras quizá supongan un jarro de agua fría para el ardor de algunos y la ilusión de muchos, pero estimo que es lo correcto en estos momentos, en los que aún no tenemos todos los datos necesarios para llegar a la conclusión que se nos pide. Dicen que la fe es conveniente en la investigación científica, pero el método es imprescindible", escribía en El Correo.

Gorrochategui hace hincapié en su artículo en la abundancia de inscripciones en euskera en el yacimiento alavés. "El primer fenómeno sorprendente es la misma atestiguación de tantos textos escritos en lengua vasca, no porque ello fuera imposible en este territorio y en esa época -como algunos estudiosos piensan con argumentos no carentes de peso-, sino porque constituiría un fenómeno aislado sin paralelos en otras ciudades de habla vasca segura -como St-Bertrand-de-Comminges, capital aquitana donde el hábito de la escritura estaba mucho más arraigado que aquí- y, algo importante, sin continuidad histórica en los siglos sucesivos. Una cantidad tan abundante de textos en el ámbito privado sugiere que el hábito de la escritura, un fenómeno nada natural en sí mismo, sino eminentemente cultural, estaba ampliamente difundido entre los habitantes vascófonos de la zona, cuya pérdida total en los siglos altomedievales sería difícil de explicar", dice.

"Yo aún no estoy seguro de que eso sea auténtico. Pero, ojo, de la misma manera que reclamo que no se puede decir ahora que todo va a misa, por la recíproca no podemos decir que esto es falso. No creo que esto se vaya a dilatar, parece que de aquí al verano ya estará el informe definitivo", afirma Gorrochategui en una entrevista concedida a la periodista Rosa Cancho. Y manifiesta su extrañeza por el hecho de que algunas palabras de esa lengua vasca de hace dos milenios sean comprensibles hoy en día hasta para el lego. "Le pongo un ejemplo -indica a la entrevistadora-. Digamos que eso es vasco del siglo IV. Esos textos, si se los damos a un estudiante de euskera, alguien que no lo sabe como legua materna, los entiende. No es complicado. La prueba es, si a un polaco que aprende español le diéramos un texto español del siglo IV, que es el latín, ¿lo entendería tan rápidamente?". A diferencia de otras lenguas, la vasca no habría prácticamente cambiado en 2.000 años.

Inseguridades

Las dudas de Gorrochategui son compartidas por Joseba Lakarra, catedrático de Filología Vasca de la UPV, y Juan José Larrea, profesor de Historia Medieval de la UPV, en un articulo firmado por ellos publicado en El Correo, en el que piden a los investigadores del yacimiento alavés que se atengan a las reglas de juego de la ciencia. "Sólo cuando el equipo de Veleia exponga en publicaciones especializadas y reuniones científicas los elementos de datación de que ha ido disponiendo para los graffiti; cuando publiquen el primer estudio y el primer corpus de inscripciones y de imágenes; cuando esto se someta a discusión por los especialista; entonces empezaremos a tener algunas seguridades", advierten. Los autores destacan que, si realmente, estamos ante un Calvario del siglo III, se trataría "de la primera representación conocida de la crucifixión de Cristo hecha por un cristiano", lo que situaría al País Vasco "en el corazón de la historia y de la investigación sobre la cultura, las ideas y las creencias de Occidente y del Mundo Antiguo". "El equipo de Veleia -escriben Lakarra y Larrea- sabe que la iconografía cristiana que han presentado produce perplejidades en cadena, cuando no estupefacción". Y añaden: "Si efectivamente hay escritas numerosas palabras, sintagmas y aun frases en la lengua que dará lugar al euskera -o en euskera-, y datan del Bajo Imperio (siglos III-V), de pronto se ha encendido una batería de focos en el campo de fútbol justo donde la oscuridad era absoluta".

Cabe esperar que, como apunta Gorrochategui, el asunto se aclare en unos meses. Antes, sería deseable que todos los expertos que quieran tengan acceso a las piezas para examinarlas directamente y eliminar cualquier género de duda sobre la conclusión final. Desde el primero momento, me sonó muy raro todo lo referente a los descubrimientos de junio y me recordó lo ocurrido hace diecisiete años con la fusión fría y, más aún, lo sucedido en 1990 con las pinturas rupestres de la cueva alavesa de Zubialde, presentadas como un extraordinario conjunto rupestre de hace 15.000 años y en las que el falsificador dejó restos de estropajo. En aquel entonces, la arqueología vasca salió malparada de la precipitación de algunos políticos por aparecer en los medios de comunicación; ahora, expertos como Gorrochategui, Lakarra y Larrea han roto el silencio académico para advertir de las irregularidades metodológicas e intrínsecas que han detectado en los extraordinarios hallazgos de Iruña-Veleia. Si las pruebas respaldan lo sostenido por Eliseo Gil y sus colaboradores, todo habrá quedado en un episodio de mala práctica científica por llevar a la prensa algo antes de haberlo presentado en las publicaciones especializadas. Si todo o parte es falso, Iruña-Veleia merecerá capítulo propio en la literatura sobre fraudes científicos, junto a la fusión fría, la memoria del agua, los rayos N y el hombre de Piltdown.

Ricardo dijo...

defiendo el secuestro del BOE. hecho por Rubalcaba:


Interior falsifica su propia web para hacer coincidir las detenciones de etarras con la respuesta al PP. SE MULTIPLICAN POR TRES

Noticia publicada el 18-07-2007
En torno a las 19.45 de este miércoles la web de Interior dio un vuelco a sus datos modificando para ello hasta la navegación por su página. El objetivo era hacer coincidir su cifra de etarras detenidos en 2007 –hasta la hora mencionada eran 15– para llegar a 43, uno más de lo que el Gobierno informó en respuesta escrita al PP, incluyendo para ello la veintena de cachorros condenados por el TS por su pertenencia a Jarrai, Haika y Segi, y que voluntariamente se encerraron en el Frontón de la Esperanza el 4 de febrero, apoyados por cerca de 400 jóvenes radicales y por la práctica totalidad de los miembros de la Mesa Nacional de la ilegalizada Batasuna, y que tras el mitin, se entregaron en bloque a la Ertzaintza.

Pla dijo...

Muy bueno, Vilamallen. Lo del secuestro del Jueves es impresentable. Para que luego hablen del republicanismo del PSOE.

Hasta Anson ha protestado por el secuestro.

Saludos Germánico, ya era hora de verte de nuevo por aquí.

Querido Ricardo, los comentarios se han de ceñir al asunto planteado. Y, además, te ruego que no pongas textos tan largos que podemos leer en otros sitios. Danos la referencia, ai quieres, pero no los transcribas, por favor.

S&R

germanico cr3 dijo...

Los pocos reyes que quedan no pueden durar. Ni uno solo de los que quedan se ha mantenido a la altura de su supuesta jerarquia.Ellos han sido los primeros en traicionar los principios que dicen defender,si se hubieran quedado en sus palacios sin hacer ruido, nadie se hubiera atrevido con ellos. La mayoria de los reyes de Europa (de los satrapas orientales y de otros satrapas menos orientales, no hablo) han demostrado hace siglos que no creian en la dignidad de su oficio,que eran unos impostores comediantes y que no servian ni para limpiar los zapatos al mas humilde de sus subditos.

Aviraneta dijo...

Vay, veo que todos vamos volviendo.

Germanicus, me legro de que al fin hayas arreglado lo de tu ordenador. Sobre lo que dices, yo creo que así va a ser. Pero no pierdas de vista que alrededor de los monarcas como el aquí hay tejidos muchos intereses internos e internacionales. Y, tampoco, que sobre la República se han lanzado las más groseras descalificaciones, a veces con razón. Y es que hay algunos de los que se llaman republicanos que más parecen agentes de la monarquía.

Salud y República

el marquesito dijo...

Hola a todos,
¿Porqué han censurado El Jueves?,
no por las caricaturas, ni por el tipo de trabajo que sugieren, los siervos pagamos a la realeza para que se reproduzcan.
Lo que es inaceptable es oir de los labios del aspirante a monarca la palabra trabajo; que ordinariez.
Un royal no trabaja, existe para amparar y dar sentido a la triste vida de los plebeyos.
Si un royal sudase, solo de pensarlo me crispo, exudaría agua de colonia, de marca por supuesto.
Eso no lo podéis comprender vosotros, integrantes de la chusma barriobajera y republicana.
Dejad en paz al augusto en sus bribones y fortuna y respetad a la primera familia española.
¿O acaso pretendéis la debacle?
Saludos a germánico, aviraneta, jacobino, al plasta de ricardo y al resto de la chusma que pululais por este blog.
Sabed que, a partir de ahora os vigilaré por vuestro bien, of course.

Pedro M. González dijo...

¿Delinque el pensamiento?

La libre expresión viene después de la libreconciencia. Parece que en nuestro solar patrio le molesta que se de (ocasionalmente) la última que la primera.

No sea que más que el respeto, la ciudadanía pierda el miedo. Así que, garrotazo.

Salud y República

Pedro M. González dijo...

Por errores de sintaxis, reescribo lo anterior.

¿Delinque el pensamiento?

La libre expresión viene después de la libreconciencia.

Sabiendo ésto, parece que en nuestro solar patrio lo que molesta más es que se de (ocasionalmente) la última.


No sea que más que el respeto, la ciudadanía pierda el miedo. Así que, garrotazo.

Salud y República

Pla dijo...

Agradezco a al Marquesito que no me haya incluido en la chusma republicana. Sihn duda que se ha percatado del aire patricio.

Pero no por eso dejo de entender mejor lo que nos pone Pedro, con o sin correcciones de sintaxis.

Saludos a todos, incluido el marquesito fino, y como siempre,

S&R

el plasta dijo...

Como le gustaría leer ésto al marquesito....Y no la nube ocasionada para tapar cosas, como el revoltijo de El Jueves, las opiniones ocasionales de Acebes callando otras tantas...Como a su vez, la posible alianza con el PNV: Los ciudadanos españoles se han visto apartados del sorteo que la BBk anuncia a bombo y platillos solo para inmigrantes.

Entre los países de origen de los inmigrantes que quieran beneficiarse del sorteo se encuentran Cuba, Marruecos, Pakistán, Rumanía o Senegal.

Según figura en la publicidad, quieren que los clientes participen en la celebración del centenario:

"Queremos que quienes son clientes de BBK también participen de la celebración del CENTENARIO DE BBK. Realizaremos el SORTEO entre quienes hayan contratado su Préstamo Hipotecario en BBK para compra de vivienda habitual desde la fecha del CENTENARIO DE BBK, el pasado 3 de febrero de 2007, hasta el 17 de septiembre de 2007."

LA HIPOTECA CRECE UN 7,6%

Pero mientras se regalan créditos, viviendas y ayudas a los inmigrantes, los españoles han visto como el pasado mes de mayo, la hipoteca media suscrita para la compra de vivienda alcanzó los 150.810 euros, un 7,6% más que un año antes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a la hipoteca media de 150.810 euros, algunas zonas presentan precios mucho más caros. Son Madrid (195.723 euros), Cataluña (184.464) y el País Vasco (165.707) frente a Extremadura (95.181 euros) y La Rioja (122.645), las más baratas. En lo que respecta a repuntes interanuales, los más notables fueron los de Galicia (19,73%), Euskadi (14,23%) y Murcia (12,03%). Pero también hubo abaratamientos. El contrato tipo descendió en Cantabria (8,9%), Navarra (0,2%), Ceuta y Melilla (0,07%). No fueron las únicas provincias afortunadas. También se dieron recortes en Teruel (8,9%), Zaragoza (1,13%), Santa Cruz de Tenerife (1,4%), Burgos (2,58%), Valladolid (12,98%), Zamora (4,21%), Guadalajara (7,24%) y Cáceres (2,56%).

LOS ESPAÑOLES OBLIGADOS A NEGOCIAR SUS HIPOTECAS

La subida del euribor, de más de un punto porcentual en doce meses, ha puesto en aprietos a buena parte de quienes compraron su casas a partir de 2003 o 2004. Una época en la que los tipos estaban en mínimos históricos y los precios aún eran razonables. Pero las revisiones de los créditos no respetan a nadie y ante las dificultades surgidas para pagar, los ‘sufridores’ de hipotecas se han lanzado a renegociar las condiciones de sus contratos con bancos y cajas. Si en mayo de 2006 fueron unos 16.000 quienes se sentaron en su entidad a ‘pelear’, un año después ese número se elevó un 30% hasta casi 21.000. Un tira y afloja que no sirvió de mucho. Según el INE, sólo se logró mejorar el pago de intereses en las hipotecas a tipo fijo. En concreto, el recorte medio del interés fue del 0,76%. Menos que en 2006, cuando se logró un 1% de rebaja. Pero en los contratos a tipo variable ya no hay nada que hacer, ya que aunque el año pasado sí se alcanzó una disminución promedia del 0,5%, en esta ocasión lo mejor

socialista dijo...

Pues los datos de ZP son los que trae hoy la prensa.

dejaros de republicas y tonterías y apoyar a la izquierda, que los republicanos no se sabe nunca lo que son.

Ricardo dijo...

Pues qué mal veo a Zapatero con sus relacciones de autodeterminación con los de Otegui, mientras que aporrean a los periodistas del Jueves.

El PSE alcanzó acuerdos sobre autodeterminación y un órgano vasco-navarro con el PNV y ETA-Batasuna
El PSE, PNV y Batasuna-ETA llegaron a consensuar un "acuerdo" para la "normalización política", durante la falsa tregua de ETA. El acuerdo incluía la creación de "mesas de negociación" en País Vasco y Navarra, la promoción de una institución común a las dos comunidades autónomas con "atribuciones ejecutivas y legislativas" y el respeto a las "decisiones" de los vascos. El PP ha calificado estos acuerdos de "escandalosos". Y mientras, Rubalcaba acusa al PP de utilizar la terminología de ETA por hablar de actas.

germanicus cr3 dijo...

Querido socialisto: los republicanos si sabemos lo que somos, haber si os aclarais vosotros herederos de la Republica, de Largo caballero, de Prieto, de Besteiro, de Felipe de ZP o de vuestra reverenda madre, Salud y Republica o Perdon Salud y monarquia.

uno de la chusma dijo...

Iñaqui Anasagasti,julandron,ahora ¿vais de republicanos? carliston,come
cristos,pandorgo,tradicionalista,curilla,pronazi,meapilas en fin peneuvista, con la tercera nos vais a durar tres meses, ahora vas en contra del borbon que gracias a el comeis y teneis lo que teneis, traidor.... Antidemocrata,antirepublicano,chupa cirios,fachilla del tres al cuarto,la calva se tiene que llevar con dignidad. ¡coño. viva la Republica,española, claro)

Anónimo dijo...

A la caricatura de El Jueves le falta el "real mamporrero" colocando el "real miembro del niño" y empujando para dar ritmo, que ya se sabe que lo de los borbones no es el curro aunque sea por placer como es el caso (por supuesto ilustre chusma imaginad por un momento quien haría el papel de mamporrero)

No hay nada más democrático que un borbón a la carrera. ¡Que se vayan de una vez!

Salud y República

Victoria Kent

Ricardo dijo...

El reformismo cabalga de nuevo; pero un aleluya para Sabater; el partido censurado por Blanquiño:

La Plataforma Pro, embrión para un nuevo partido político nacional liderada por Fernando Savater, Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán, continúa implantandose en diferentes regiones de España. Durante el pasado mes de Julio dirigentes de la Plataforma han tenido reuniones en lugares tan dispares de la geografía española como Madrid, Murcia, Valencia, Barcelona, Oviedo, Santiago, Valladolid, Mérida, Sevilla y Málaga.

Según Carlos Martínez Gorriarán, impulsor junto a Savater de la operación, “ya están constituidas coordinadoreas teritoriales en Guizpúzcoa - Navarra, Vizcaya - Alava -Cantabria-La Rioja, Murcia-Alicante, Valencia-Castellón, Asturias, Galicia, Valladolid-León-Salamanca-Palencia-Burgos-Soria, Madrid (que incluye de momento las provincias vecinas), Extremadura, Sevilla (Andalucía Occidental) y Málaga (Andalucía Oriental)”

La Plataforma espera formalizar en septiembre nuevas coordinadoras en Aragón, Cataluña, Canarias, Baleares, Castilla-La Mancha y Cantabria

FORMAR EL PARTIDO POLÍTICO

La misión de todas estas coordinadoras será la de organizar un programa de actos públicos en septiembre y octubre para presentar el nuevo partido político.

De momento, la Plataforma Pro ya tiene adheridas unas 2.000 personas, cifra ilusionante a pesar de ser insuficiente como base para la formación de un partido político.

REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

Carlos Martínez Gorriarán, ante la posibilidad de lograr representación parlamentaria, reflexiona: “¿Cuántos diputados?: sinceramente no lo sabemos, aunque lo realista es pensar que sería un gran éxito si fueran más de cinco (cifra mínima para formar grupo parlamentario), aunque algunos estudios demoscópicos anuncian una gran demanda social de un nuevo partido de centro. Para despejar algo esta incógnita, hemos encargado dos estudios que están en curso. Uno sobre las características de la abstención electoral, porque pensamos que el nuevo partido debería convencer a muchos abstencionistas para que confiaran en nosotros. Otro sobre la intención de voto para el posible nuevo partido, realizado en las ciudades principales, donde es más fácil conseguir algún escaño. Este último estudio costará, aproximadamente, unos 20.000 euros, y esto nos lleva a otra cuestión importante: la financiación de los trabajos en curso de Plataforma Pro.”

Recomienda esta noticia