06 junio, 2007

FIN DE LA TREGUA, ¿VUELVE ETA?: LA PENITENCIA NACIONAL...



El comunicado es claro: ETA ha decidido suspender el alto el fuego indefinido y actuar en todos los frentes a partir de las 00.00 horas del 6 de junio. Parece, pues, que ETA vuelve. Pero, podemos preguntarnos ¿es que se ha ido alguna vez?

Tras varios intentos fallidos, perpetrados desde 1959, ETA comenzó su carrera criminal hace hoy exactamente 39 años, el 7 de junio de 1968, con el asesinato del cabo Pardines, de la Guardia Civil. Desde entonces, la banda criminal ha cometido más de 800 asesinatos, ha herido a varios miles de personas, extorsionado a decenas de miles y amenazado a muchos más, para obtener sus objetivos políticos. Lo que mejor caracteriza a ETA es la repugnante utilización del crimen para la consecución de objetivos de poder político. Pero esto último no sólo se puede decir de ETA. También se han aprovechado de esos crímenes terroristas otros muchos a lo largo de la historia de la banda.

El franquismo magnificó a la ETA para desprestigiar a quienes nos oponíamos a la dictadura. En esos tiempos de censura total de prensa sobre las actividades de la escasa oposición al régimen, los medios de comunicación franquistas dedicaban páginas y páginas a demostrar que los enemigos de Franco eran la ETA y unos pocos más. Con ello se pretendía dar a entender a la opinión pública, interna e internacional, que los enemigos de la dictadura no eran más que un hatajo de asesinos. Por su importancia, no se puede dejar de mencionar el uso y abuso que ha hecho del terrorismo etarra, desde esos mismos años iniciales, el Partido Nacionalista Vasco. La metáfora de que “unos mueven el árbol y otros recogen las nueces”, la expresó Arzalluz (PNV) para referirse a la perfecta sincronización entre la acción criminal de la banda y la negociación autonómica del PNV. También otros nacionalistas, como Pujol (CiU), aprovecharon la acción criminal de ETA para el logro de sus fines. El recordatorio permanente de que “nosotros no somos como los vascos, que matan”, ha constituido la base de las reivindicaciones de los catalanistas. Pero no han sido únicamente los nacionalistas quienes se han aprovechado de la cosa. También PSOE y PP han utilizado abundantemente el asunto desde tiempos lejanos, aunque nunca con tanta virulencia como en los últimos tres años, y con ello han obtenido notables ventajas políticas y electorales.

No obstante, el punto álgido de la obscena utilización de la ETA por el sistema se ha logrado en el último año y medio, donde los españoles hemos asistido, por mor del “talante zapateril” y la inanidad política del PSOE y del PP, a la puesta de largo de la banda terrorista en el Parlamento Europeo, a la utilización torticera de las asociaciones de víctimas del terrorismo y al desistimiento del Estado en la lucha contra los terroristas que se han visto apoyados en sus aspiraciones de volver a las instituciones políticas y lo han conseguido en las pasadas elecciones municipales, sin desdeñar el regio jaleo: “Hay que intentarlo, y si se consigue se consigue”. Realmente España se ha convertido en el reino de la desvergüenza, véase el papelón protagonizado por el gobierno y las instancias judiciales en el caso De Juana Chaos.

Hoy, con la vuelta al punto de partida, se vuelve a oír la monserga de que ETA es el enemigo común, ante el que todos debemos unirnos. Y para demostrar lo dañina y mala que es ETA, se le volverán a ceder las primeras páginas de los diarios, miles de minutos en todas las televisiones y las radios, es decir, el tradicional ruido mediático que en este país pasa por ser información, sin desmerecer al otro ruido, compuesto por las bellaquerías y naderías que expelen nuestros políticos, cualquiera que sea su signo, y que aquí entendemos por política, conformando el atronador barullo nacional que soportamos los paganos del sistema y que solo tiene un objetivo: mantenernos a los españoles en la servidumbre voluntaria, por miedo, por ignorancia o por aburrimiento.

Pero ETA no es tratada por el régimen como el enemigo común, sino que es tratada como un aliado objetivo al que se recurre para garantizar la sumisión de todos los españoles a todos los jefes de las oligarquías de esta ruin Monarquía partitocrática. ETA, por sí misma y para mantener su cobarde “industria” criminal, intentará perpetuarse. Y los otros (PSOE, PP, CiU, PNV, IU y demás), no se plantean otra cosa que obtener beneficios de las acciones terroristas. Por eso no desaparece el terrorismo en España. Por eso ETA no se va nunca y siempre está con nosotros.

En el Club Republicano Tres hace ya mucho tiempo que, a propósito de los atentados de ETA, denunciamos que el terrorismo es una práctica políticamente reaccionaria y socialmente criminal, y que el terrorismo es una lacra que hay que combatir de modo sistemático y permanente. Pero también denunciamos a los falsos luchadores contra el terrorismo que no pretenden su eliminación, sino obtener ventajas de él.

Joel (CR3)

Dada la actualidad del tema y como se ha presentado otro texto sobre el mismo, lo añadimos a continuación, o sea que a leer y a opinar...

ImageChef.com - Create custom images

El fin de la tregua de ETA se lleva por delante a ZP y bastante más.

Porque está ruptura formal que hace la ETA, tras haberla convertido ZP en su principal aliado contra el partido de la leal oposición al gobierno de la Monarquía, o sea PP, (y también para quitar al PNV del gobierno en las provincias vascongadas), no solo es el final de ZP.

Hasta cierto punto lo que pase con ZP es lo de menos, con ser mucho. Porque no es que sea un paréntesis a olvidar en esta monarquía demo qué?, o el peor presidente de gobierno de esta monarquía demo qué?, como sostienen algunos finos analistas. Si llegara a aplicarse incluso la legalidad antiterrorista vigente (), dentro de un sistema judicial republicano, es decir independiente de los otros poderes del Estado, no cabe duda que ZP daría con sus huesos en la cárcel junto al pistolero Dejuana, al menos por el delito de colaboración continuada con banda armada.

Y qué habría que hacer con el Monarca que hace unos días apoyaba incondicionalmente la política colaboracionista que lleva a cabo este gobierno con el entramado etarra? “Hay que intentarlo, y si se consigue se consigue”. Claro, como es un Irresponsable legal, habría que pasarlo por alto como en las otras muchas fechorías en que se vió implicado?

Luego está el PP o PAPO (partido popular), siempre tan leal y tan dispuesto a salir en defensa del Monarca y su corrupto sistema de poder. PAPO encabezado por ese tandem entre bobalicón y mefistofélico RAJOY-FRAGA. Para ellos la solución es tan sencilla como retroceder unos añitos al dichoso Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. JA, como si eso tuviera la más mínima posibilidad de ocurrir!

Algunos no se quieren dar por enterados que al igual que los trenes de ATOCHA saltaron por los aires el 11M, llevándose con la onda expansiva tanta gente, para propiciar un cambio de gobierno Y ALGO MÁS, ZP ha dinamitado el sistema político de la Monarquía heredado de la dictadura Franquista. ZP ha socavado el Pacto de La Transición o Pacto de la Corona.

ZP y toda la maquinaria de poder que representa, lo que ha hecho es subvertir el sistema político que vino a sustituir la democraciaorgánica de partido único por una domocraciaparlamentaria partitocrática que soportamos desde hace más de 30 años. Llevándose por delante la nación española, de paso.

Con qué finalidad?
• Perpetuarse en el PODER, impidiendo en esta rerestauración, la alternancia tanto en el gobierno central como en los gobiernos regionales (Vascongadas, Cataluña, Galicia, Navarra)
• Poner España al servicio de intereses ajenos, subordinándose a los dictados de potencias extranjeras, a cambio de ciertas ventajas tal vez.

Y para ello contó con la ayuda inestimable de la ETA y otros grupos paraterroristas o proterroristas, como ERC, IU y BNG.

Pues bien, cuando se anuncia ya, a las claras, que este cuento se acaba ¿qué le queda a ZP y su potente grupo de poder: GOBELAS, ZARZUELA, POLANCO, PRISOE y sus siniestras ramificaciones?

Algo menos que nada.

Ahora todo se vuelven lamentaciones, quejidos desgarradores. Los enfrentamientos en el seno de ese mafioso entramado de poder no ha hecho más que empezar:
• La perversa MªTeresa contra el pérfido Rubalkaba
• Hay que sustituir a ZP, como sea!, que diría el propio sustituido.
• Y a quién ponemos? Y si nos traemos a SOLANA, el de la OTAN no pero sí?
• Porque el pobre Rubalkaba entre arreglar lo del 11M y las negociaciones secretas con los terroristas bastante tiene.
• Y la buena de MªTeresa ya no pone orden en el consejo de ministros como antes.
• Y a CHAVES, el cabezón, el Partido se le descontrola por momentos.
• Y a CANDIDO habría que mandarle una temporadita al extranjero como a GARZON y a DEZCALLAR cuando lo de los trenes.
• En cuanto al bribón BORBÓN, que siga cazando gamusinos y otras hierbas como habitúa. Con los amigotes que le vayan quedando de dentro y de fuera.

Para finalizar este repaso, diremos respecto a la nación española: ¿qué le augura esta situación, sino un futuro republicano, bajo un sistema político radicalmente diferente?

Trabajemos por ello pues. Tras un objetivo que bien pudiera llegar a ser alcanzable y más pronto que tarde, si así nos lo proponemos: la Republica Constitucional.


URIEL –CR3

27 comentarios:

Ricardo dijo...

peonesnegrosbcn@yahoogroups.com

Esta es la direccion de Peones Negros, que aunque no sabemos si lo del 11-M fueron los moros del Sur, o los de Irak ¡vaya usted a saber! es bueno tener contactos de todo un poco.

Ricardo dijo...

Por lo de Navarra, lo tengo claro; en las manifestaciones últimas a las cuales yo acudí, me encontre un matrimonio riojano que, al verme la bandera de las cadenas fueerrrtes, me comentaron que después de Navarra era... La Rioja.

Ricardo dijo...

"En la mente diabólica de nuestro equipo de gobierno, nada se deja al azar, y digo equipo de gobierno porque las cabezas maquiavélicas son todos, ZP, el ministro de justicia, Rubalcaba, el fiscal general, el director de la guardia civil y un largo etc. Todo lo que esta pasando esta pactado entre el gobierno y ETA, no hay que perder de vista que las elecciones generales están próximas, y necesitan un golpe de efecto para ganarlas, y este es el golpe el ponerse duros ahora, para que los pusilánimes e indecisos y los que no tienen las ideas claras les den el voto, ya que la dinámica que llevaban era la de perder, luego tiene que hacer algo para ganar
Veamos, en las reuniones que están teniendo se habrá dicho que el camino que se seguía era la estar en contra de la opinión general, luego es necesario que esta cambie así que tu rompes la tregua y nosotros nos ponemos duros para que la opinión cambie, si el gobierno ante la declaración de ETA se mantiene en sus posiciones pierde las elecciones, y si las pierden ¿Quién pierde?, pues la ETA y ZP. Cuando se ganen las elecciones hay cuatro años para resolver el asunto, así que De Juana estará en la cárcel unos meses más, y a la calle. Los del PSN pactan con UPN y después de las generales se rompe el pacto y se pacta con ANV, se celebra referéndum y otro asunto resuelto, el PSOE pacta con nacionalistas para gobernar y se rompe el estado de las autonomías y se va al estado federal, para un segundo tiempo se deja la independencia, no olvidemos que Cataluña también esta detrás de todo esto ya que ERC no esta dormida y también querrá sacar tajada de la parte del melón.
La verdad es que el panorama no es muy halagüeño, el PP, si quiere ganar, no debe enviarnos mensajes contradictorios las ideas deben ser claras y precisas en todo el territorio nacional, los reinos taifas en el PP se tienen que terminar."

"Falta añadir que a millones de españoles no nos cuela ya la trola, y que en nuestra mano está conseguir que muchas otras personas abran los ojos.
Sigamos denunciando, luchando y dando la cara para que la jugada no les salga bien."

Son sendos debates de foroermua.cjb.net
No seamos ilusos: seamos combativos,lúcidos y valientes.

Ricardo dijo...

maría 6/06/2007 19:41




es mejor pedir Elecciones. ZP no nos representa

Publicidad

Después de tres años de callar, negociar, ocultar y de avisos a los extorsionadores para que escapen, el ministro responsable sale a hablar EL MISMO DÍA del anuncio del fin de una tregua, y sale a hablar en una TV privada, según anuncia Telecinco en un texto inferior en su programa "A tu lado". Curiosa coincidencia.
http://paz-digital.org/new/content/view/4807/26/






Según Esperanza Aguirre, Zapatero y Rajoy llegarán a un consenso o unidad de acción contra el terrorismo. - simtuin - 6/06/2007 17:57


Después de tres años de callar, negociar, ocultar y de avisos a los extorsionadores para que escapen, el ministro responsable sale a hablar EL MISMO DÍA del anuncio del fin de una tregua, y sale a hablar en una TV privada, según anuncia Telecinco en un texto inferior en su programa "A tu lado". Curiosa coincidencia.
http://paz-digital.org/new/content/view/4807/26/




Respuestas (0)

Según Esperanza Aguirre, Zapatero y Rajoy llegarán a un consenso o unidad de acción contra el terrorismo. - simtuin - 6/06/2007 17:57

Te equivocas, Sintuin - uno - 7/06/2007 01:34

» es mejor pedir Elecciones. ZP no nos representa « - maría - 6/06/2007 19:41








Responder


Nombre
E-Mail
Asunto
Web
Enlace a una
imagen
Notificar por e-mail respuestas.


Mensaje






Ver mi mensaje despues de insertarlo.

Ramsés dijo...

Yo pienso que dentro de la sinarquia de partidos no habra solución a ETA. Sin un sistema democratico los ciudadanos nos encontramos sin fuerza para echar con la democracia en la mano a quienes apoyan el terrorismo.
Lo que dice Ricardo que despues de Navarra va La Rioja lo veo imposible. Nadie en La Rioja quiere la union con el Pais Vasco y cualquier intento supondria la oposicion en plano de toda la sociedad riojana.

Pla dijo...

Amigo Ramsés:

Soy riojano y, aunque también veo difícil (dificilísimo) lo de la anexión de La Rioja al País Vasco, no puedo dejar de informaros de que la reclamación sobre esa región es real. Especialmente en poblaciones de La Rioja Alta (Haro, Ezcaray, Nájera, etc...) hay hasta pintadas reibvindicando la vasquidad de La Rioja.

No obstante el asunto allí lo tienen más complicado, como ya he dicho. En La Rioja el carlismo no tuvo fuerza, y el nacionalismo (vasco o catalán) sólo es fuerte donde el carlismo fue poderoso. Pero eso es otro asunto.

Felicidades Joel, hacía tiempo que no te animabas a poner una entrada.

S&RC

Ricardo dijo...

a los navarros, les falta conciencia politica; y sobre todo republicana, para lidiar este problema que tienen, que tras el telón ecopacifista de Nafarroa bai, sólo se encuentra un latrocinio como el que plantea Zapatero. Insisto quea aquí la izquierda no existe; chuparon de las rentas del antiamericanismo en los años de la Guerra Fría; y así les vá.

Ricardo dijo...

Cuestiono, ¿a quien o quienes le interesa ETA? ¿cuantos "atentados" no han cometido...?. "LA POLITICA ES PARA LOS POLITICOS".

No hace falta ser muy listo para ver que ETA está dividida, "la de Barajas y la de ahora"...¿Qué tregua se ha roto?...Tanto va el cantaro a la fuente que termina rompiéndose (manifestaciones, PP, etc...) - Para mi ETA se ha tirado un faron - Visto lo visto a De Juana le ha salido mal su amenaza de nueva huelga de hambre - Porque ahora el Gobierno puede justificarse ante la opinión pública "pase lo que pase" - ETA puede matar o puede no matar, pero de esta forma "ETA le ha echado una mano al Gobierno, y así éste, puede lavarse las manos como "PONCIO PILATOS"...



Lo que ha hecho este inútil de presidente es que los etarras saquen tajada: ANV, juicios-farsa, tiempo, dinero, rearme, etc.

Estos son los RESULTADOS de una política equivocada y ratonil

Rodríguez zETA debe rectificar su política equivocada con el terrorismo y convocar elecciones anticipadas. Él no está cualificado para liderar ningún proceso unitario ni deben confiar en su palabra los demás partidos.

¿Para que quiere unidad con el PP si firmó el antidemocrático de Tinel para aislarlo en las instituciones? ¿Ahora necesita al PP pàra que le salve de su fracaso?

Nada de unidad. Que se dedique primero a hacer una lucha policial encarnizada a la ETA y convoque elecciones.

Que afronte solo sus errores y no se dedique a meter miedo a la población, porque esa misma ciudadanía puede llevarle a la carcel por traidor.

Anónimo dijo...

Por mi parte también estoy deacuerdo en que no ha habido una voluntad clara de acabar con ETA. De momento ha sido un instrumento de presión sin más.

http://espaniolito.blogia.com/

Uno del Club dijo...

Muy buenos análisis. Enhorabuena a Joel y a uriel.

Uno del Club Republicano dijo...

ASI ME GUSTA! AQUI SE PUEDE APRECIAR LA CLARIDAD DE IDEAS Y DE ANÁLISIS DESDE UNA POSICION REPUBLICANA: SIN COMPLEJOS NI ATADURAS. SEGUID ADELANTE....

Ricardo dijo...

Publicidad

Añado, como evidencia histórica, el Tesoro del cortijo de Evora (Cádiz) datado el siglo VII a.C.

La realidad es que el sur de España fue habitado por una cultura cuya grandeza no fue igualada en mucho tiempo. Gracias a la explotación de minas de oro y plata y a su comercio con los fenicios, el pueblo tartésico alcanzó un grado de riqueza y desarrollo admirado por los propios historiadores griegos.

Has dado con la clave del fanatismo nacionalista, basado en mentiras. Mientras los nacionalistas vascos y catalanes se autoadjudican su historicidad, la Historia demuestra que si algún pueblo tiene derecho a un "bandera" cultural ese pueblo está en el sur de España. Porque ha sido el sur el que históricamente ha sido cuna de civilizaciones mientras el resto de la actual España se encontraba en la oscuridad. Lo que sucede es que mientras unos necesitan, desde la incultura y la prepotencia, manifestarse como "pueblo", son otros los que tienen la historia que los avala. Lo que sucede es que mientras un pueblo desde el origen de los tiempos se ha nutrido de civilizaciones gloriosas, otros se las tienen que inventar para sustentar sus fanatismos.

La falta de cultura siempre es cuna para la cerrazón, la prepotencia, la ignorancia y la falta de tolerancia. En eso se distinguen los que dicen ser "pueblos históricos" desde los nacionalismos aberrantes y exluyentes como los vascos o catalanes que menosprecian al resto de españoles como si fueran seres inferiores y aquellos que no tienen que inventar nada porque su historia y su cultura ancestral los abala.

La pregunta que dejo en el aire es a quién le interesa mantener esas mentiras y por qué. ¿A quien le interesa no poner en evidencia y acallar que si hay un pueblo histórico, de grandes civilizaciones y grandes culturas (de las que tenemos mucho que aprender) ese está en el sur con su epicentro en Andalucía?

Aviraneta dijo...

Tanto Uriel como Joel han hecho unos magníficos análisis y no quiero dejar de felicitarles, en primer lugar.

Pero he visto hoy algunas opiniones, especialmente en el Blog de Trevijano, que me alarman muy seriamente.

El hecho de que el terrorismo de ETA sea uno de los asuntos más característicos de la partitocracia española, no significa que su desaparición esté asegurada por la instauración de una República en España. Desde luego que la desaparición de la ETA está muy relacionada con la desaparición de la monarquía partitocrática, pero no serán fenómenos coincidentes.

El terrorismo no es únicamente un resultado de la falta de libertad política. El terrorismo es un problema de totalitarismo, y la República Constitucional lo único que permitirá es una base sólida para combatir a los terroristas con perspectivas reales de vencerlo. Nada más, y nada menos.

Por lo que se refiere a la ETA, piérdase toda esperanza. Lo han dicho muchas veces y muy claro: seguirán con sus crímenes en todo caso, con dictadura o con democracia, con derechas o con izquierdas, con monarquía o con república. Pensar otra cosa es un ejercicio de ignorancia (o de "buenismo") intolerable.

Salud y República

Anónimo dijo...

NICK:ELLOCODELAREPUBLICA
No sé porqué decís que el PNV se beneficia de la existencia de ETA ¿Habeis leido el GARA y otros panfletos pro-etarras? Les ponen de vuelta y media, no creo que les beneficie mucho que digan de ellos que solo sirven para hacer carreteras.
Lo de Navarra y La Rioja solo son especulaciones y es algo que al gobierno no le interesa porqué es impopular.
¿Como acabamos con ETA? Despues de 40 años no se ha conseguido mediante detenciones y las negociaciones siempre han resultado fallidas, pero ¿Por qué hay tanto miedo a un referendum de autodetreminación en toda España? Los republicanos, tanto los que quieren un modelo constitucional, presidencialista, popular o federal, tenemos en común que queremos otro modelo de estado, al fin y al cabo, es lo mismo que quieren los nacionalistas.
Si la malloría de los vascos, catalanes, o el pueblo que sea se quieren independizar y eso se demuestra en un referendum libre y siin represión por parte de ETA, no veo nada que objetar ¿Que sería malo económicamente para España? Puede, no lo sé, pero la independencia es tan legítima como la causa republicana, lo que no es legitimo es la represión terrorista, esa represión terrorista que también afecta a miembros o ex-miembros del PSOE como Gotchone Mora (Y que me perdone si no se escribe así), o a comunistas como los miembros de UCE,un partido que apuesta por el derecho libre de autodeterminación de los pueblos, y sin embargo, los pro-etarras de verad, les tiran las mesas en las que venden sus publicaciones y buscan nuevos militantes, esos pro-etarras que dijeron ser marxistas-lenninistas (la corriente de UCE es marxista-lenninista-pensamiento Mao Setung, y que me perdone si no se escribe así), ahora ya no sé lo que se considerarán, porqué cada equis tiempo cambian el mensaje, creo que lo ultimo fué decir que el modelo a seguir para Euskalherria era el marcado por Hugo Chavez ¿Se pondrán ahora a cantar rancheras? No creo que transmitan mucho con la máscara. aunque algunos digan que el PSOE es un partido pro-etarra, no sé que tiene de pro-etarra llevar escolta y que te digan tus propios becinos:
"Se te va a acabar la tontería" Me parece injusto el comentario ¿Qué pasa con los concejales de los pueblos que están amenazados? ¿Son pro-etarras? Los habrá que quieran acabar con ETA sin negociación alguna y los que querrán que se negocien cosas como el acercamiento de presos, si lo unico en que se cede es eso, pues qué quereis que os diga, creo que vale la pena ¿Se ha conseguido algo con las detenciones? ¿Ha habido menos extorsión? Durante la tregua sí, y no lo digo yo, lo dicen los propios afectados ¿Estais seguros de que la rectificación del gobierno impedirá que pierdan las elecciones? ¿Les van a perdonar los que estaban tajantemente en contra del dialogo como Savater? Antes, resulta que si no se producian atentados, era porque el gobierno estaba cediendo y iba a entregar Navarra a los pro-etarras y ahora que se ha roto la tregua resulta que también se está pagando precio politico ¿Entonces porque se ha roto la tregua? Si es una estrategia para no perder las elecciones ¿Por qué no se hace ya en lugar de arriesgarse a a perder las elecciones y que no se pueda ceder? ¿Se puede anexionar una autonomía a otra sin un referendum? ¿La ley lo permite con o sin referendum? Yo creo que los que estaban en contra de negociar con ETA, no se lo van a perdonar, aunque haya terminado el alto el fuego, no veo donde está el beneficio. Los socialistas reciben palos por todas partes, los etarras les llaman fascistas, invasores y represores, según ellos, el pueblo vasco es el reprimido por España, y un sector de los que se oponen a ETA, les acusan de pro-etarras y de ceder ante el chantaje, lo grabe es que algunos de ellos apollaron a Aznar cuando hizo lo mismo ¿Se puede ser un represor fascista a la vez que alguien que cede a las presiones de los asesinos? Yo no voy a votar a Zapatero porqué no me gusta que a veces, ceda en ciertas cosas ante la iglesia y el PP por encima de lo que quiere la gente que le votó, eso de gobernar para todos que luego el PP no hace, ya esta bién de ceder siempre los mismos,la derecha está mal acostumbrada desde la transición, si se tiene conbicción moral de que lo que planteas es lo mas justo, no veo por qué hay que ceder, ellos nunca ceden en nada. Hemos avanzado en derechos sociales pero se podría haber avanzado mas y quizás con una IU mas fuerte, el gobierno sería mejor. Por esas razones no voy a votar otra vez al PSOE, pero eso no quita para que deje de denunciar argumentos que me parecen injustos.

Uno del Club Republicano CR3 dijo...

Resulta que:

el más AVISPADO ANOLISTO (por lo de la gracia en el idem), PERRILLO faldero, del que le echaba los huesos a roer, va 2 pasos por detrás de nuestro URIEL?

Veamos:

parece ser que el pérfido PEREZ (como aquel valido¿no?)
se ha postulado para sustituir a la perversa MºTERESA al frente del complejo monclovita, desgobierno incluido.

pudiera ser guardando ausencias a su mentor SOLANO o no.

solo un pequeño inconveniente: ke los muertos del 11M están mal enterrados, asi que la principal tarea del Komando Rubal Kaba es seguir cavando y aterrando. dura tarea, en verdad!

mientras tanto el Patrone del Gran Poder se nos sigue muriendo y habrá que sustituirle tambien como al chisgarabís de ZP.

asi que seguirán mareando la perdiz, codorniz RAJOY incluida, mientras el GATAZO TONTIASTUTO, que diría FERLOSIO, o sea el capo de capos o sea glez (UMBRAL dixit) se lo piensa, en medio de su insoportable sopor.

MUCHA SALUD

Uno del Club Republicano CR3

UNO DEL CLUB REPUBLICANO 3 dijo...

A LOC@ MALLOR ANONIM@ DKEVAS!!

en 1º lugar resaltar ke eres product@ genuin@ de la LOGSE DE RUBAL KABA.

en 2º que lo tuyo es empanada para ke digan de ANASAGASTI, xq a fin de cuentas:

* ¿ké defiendes? PNV, PSOE, IU, o una especie de ensalada de REACCIONARIOS RETROGRADOS REUNIDOS o triple R.

*lo confundes todo, chochonas y rancheras bolivarianas del gorila rojo incluidas

*muy bueno lo tuy@: a la ETA y los proetarras no hay que combatirlos ni negociar con ellos sino PREPARARLES REFERENDA DE AUTODKÉ??

TOMA NOTA ANONIM@:

> SAVATER apoyó negociar pero ha levantado la voz contra las concesiones injustificadas lo ke le ha valido la excomunión de la SECTA

> Batasuna como ANV o PCTV son frankicias de la franquista ETA. pro-etarras son ERC, BNG, CHA y en gran medida el mundillo de IU. lo del PSOE con la ETA es una ALIANZA ESTRATEGICA INCIVILIZADA DE INTERESES, ke viene de lejos en el tiempo: transición, ETA-PM, etc etc, ke en ocasiones acabó GAL y en otras mejor, como el 14M

vamos ke no te salva ni MAO desde su cielo BERMEJO.

salud,

1 del CR3

Ricardo dijo...

¿Para cuando haremos campaña proabstención?

El PP propone más transferencias económicas para las autonomías

El PP nacional, cediendo a las presiones de sus barones autonómicos, propone ahora que las comunidades pasen a controlar el 50% de lo recaudado por IVA y por IRPF en lugar del 35% y 33% actuales


Hace una semana, se celebró una reunión en Valencia entre el secretario ejecutivo de Economía del partido, el ex ministro Miguel Arias Cañete, y los consejeros de Economía de las comunidades del PP. En la reunión los responsables de las finanzas autonómicas de Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, La Rioja, Ceuta y Melilla pusieron de manifiesto la necesidad de contar con más recursos económicos e instaron a la cúpula del PP a exigir al Gobierno central una rápida mejora del sistema de financiación autonómica.

El desmesurado apetito de competencias de las CC.AA. ha llevado a las mismas a asumir transferencias sin pensar en el dinero que hacía falta para su adecuada gestión, no solo derivado de la prestación directa de servicios, sino de multiplicar por 17 el gasto administrativo que antes asumía el estado central con una sola estructura y plantilla orgánica. Ahora una clase política autonómica, ansiosa de más poder, quiere más dinero para sus arcas.

El PP nacional, cediendo a las presiones de sus barones autonómicos, propone ahora que las comunidades pasen a controlar el 50% de lo recaudado por IVA y por IRPF en lugar del 35% y 33% actuales. Más autonomía y menos estado central, lo que en muchas ocasiones, como todos sabemos, equivale a menos España, especialmente en regiones como Cataluña, Vascongadas y Galicia, donde el dinero público se usa para debilitar la cohesión nacional, por no hablar de las desigualdades que genera el diferente criterio de cada CC.AA. a la hora de prestar servicios y dar prestaciones a los ciudadanos.

Miguel Arias Cañete, haciéndose eco de dichas demandas ha solicitado una revisión del actual modelo de financiación que permita dotar de más recursos a las comunidades autónomas, con la disculpa de que algunas se están viendo desbordadas a la hora de prestar los servicios transferidos por el incremento demográfico derivado de la inmigración. Cañete, justificó que se incrementen los porcentajes de cesión del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Valor Añadido (IVA), en que las autonomías "tienen que recaudar los recursos necesarios para asegurar los servicios a través de los impuestos". El responsable de Economía y Empleo del PP fundamentó su petición en que en la actualidad se da una situación de "asimetría", porque mientras en las comunidades autónomas existe "mucha tensión presupuestaria", en el estado hay "superavit presupuestario". Asimismo, remarcó que la evolución es "más dinámica para el Estado que para las autonomías

Una noticia que han acogido con alborozó nacionalistas y socialistas, que han remarcado que el PP al final viene a coincidir con Montilla y el mismo espíritu del “estatut”, a la hora de pedir más dinero al estado central.

En este sentido el secretario ejecutivo de Economía y Empleo hizo hincapié en que la negociación del nuevo modelo "tiene que aprobarse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) buscando la unanimidad". Asimismo, indicó que este sistema "debe ser necesariamente solidario".

Pla dijo...

Para el Loco de la República

¿Realmente está a este nivel el "progrerío"?

El asunto terrorífico de la experiencia con ETA en los últimos años ha sido el de que todos (todos) han intentado sacar ventajas del terrorismo etarra. Incluido el Rey ("hay que intentarlo, y si se consigue, se consigue").

Probablemente eso procede de la pésima calidad de los análisis que se hacen en los Estados Mayores de la política oficial de nuestro país. Unos análisis que no contemplan nunca la verdadera naturaleza de los criminales políticos, sino que sólo miran hacia el efecto electoral de esto o de aquello.

No es que el PSOE, CiU, PNV, ERC, IU e incluso el PP (y hasta el Rey) sean proetarras. No. La cuestión es que todos ellos se plantean el fenómeno terrorista como algo de lo que pueden derivarse ventajas e inconvenientes para ellos, nada más. No se plantean nunca el sufrimiento de los afectados, la coacción sobre los extorsionados y los amenazados, o el dolor de las víctimas ... ni siquiera cuando son personas de su más inmediato entorno.

La consideración de ceder ante las reivindicaciones de los criminales, a la espera de una posible renuncia de estos a sus atentados, es ridícula. Sólo el combate decidido contra la criminalidad puede acabar con ella o, cuando menos, limitarla en sus efectos. Ceder ante el criminal, por muy político que sea, es dar alas eimpulso a los criminales.

S&RC

Pedro M. González dijo...

La visión de Pla de la cuestión es de una completa lucidez. Los partidos estatales y nacionalistas comprenden la situación terrorista como un factor económico más a tener en cuenta en el "cálculo empresarial" del coste electoral.

Se trata de un factor ambiental más a tener en cuenta, que puede ser favorable o desfavorable según la coyuntura política.

Así considerado como un "coste" electoral, el fin del terrorismo no es afrontado jamás como un fin en sí mismo, lo que deriva en su necearia perpetuación.

Salud y República

Ricardo dijo...

El PSN de Navarra, no tiene morro ni nada, en olvidar a la mayoria natural de los navarros, para juntarse con NB. Pero Pepiño Blanco lo tiene peor; no tiene carrera universitaria y luego, quiere mandar.

Anónimo dijo...

ELLOCODELAREPUBLICA

¿Qué de qué voy? Voy de persona que le gusta como habla Jesus Quintero y le hago un homenaje con el nick ¿Algún problema? A ver si tienes un poco mas de educación, porqué con esas descalificaciones, esto parece mas un debate "tombolero" que uno serio. Aunque no existiera ETA, seguría defendiendo el derecho a la independencia de todos los pueblos de España, yo preferiría que todos los españoles se sintieran españoles y republicanos, pero eso no es así. Igual de legítimo es querer la tercera república que la independencia. Si Navarra quiere anexionarse, tienen que decidirlo los navarros y nadie tiene que hacerlo por ellos, ni las victimas del terrorismo, ni ETA ni nadie y si quieren ser españoles están en su derecho. No es un premio a ETA por dejar las armas, es un derecho de todos los españoles. Me parece biem que se detenga a etarras, lo celebro, pero así no acabaremos nunca con el terrorismo, y lo peor es que después del atentado de la T4, cualquier dialogo es inviable, los etarras se han cargado la tregua estupidamente y no se podra volver a negociar en años. En una negociación, las dos partes tienen que ceder en algo, y no creo que ETA les pidiera la independecia o la anexión de Navarra, si no mas bien el acercamiento de presos, y creo que habría valido la pena. "Sigo siendo el Rey" es una ranchera que cantó Hugo Chavez, así que no me he confundido. No tengo ninguna enpanada, he hecho un discurso coherente. Un foro es para debatir distintas opiniones, no para que todo el mundo diga lo mismo que tú, pero estoy acostumbrado a ver como la gente se pone a insultar a la primera que le llevan la contraria, fruto del egocentrismo. Salud, republica y respeto, sobre todo respeto.

Ricardo dijo...

El pensamiento social de la izquierda española no me ha permitido reflexionar lo suficiente sobre la realidad zapateril que nos gobierna:

1- Tenemos una dictadura de medios de comunicación facilitada por el Grupo Prisa sobre todo. Luego es verdad que vivimos en una Dictadura que persigue a los empresarios que no son de éllos, tales como Pizarro.

2- No son sociales los que nos gobiernan, es que son La Máfia.

3- Aunque nunca voté al PSOE, siempre se me olvida que Joan Garcés se quedó corto en sus análisis contra el felipismo; ese es un grupo que no debiera existir en la vida por siempre en este país, dada su naturaleza antiespañola y chaquetera. son unos golfos golpistas.

4- La Izquierda de Llamazares no es garantía social para nadie, salvo para los banqueros y los chavez de turno.

5- Hay que leerse a Clara Campoamor sobre la II república española, y pensar que la Nueva Izquierda española pasa por leerse al pensamiento liberal del Siglo XIX; y no empieza por los análisis marxistas de don Carlos- el alemán-que eran una copia de la Prensa francesa en sus intereses intervencionistas como medio estatal de aquél país: La izquierda española nació entonces coja.

Anónimo dijo...

ELLOCODELAREPUBLICA

Aclaración: Cuando dije "No es un premio a ETA por dejar las armas, es un derecho de todos los españoles", me refería al referendum sobre la autodetermnación de todas las autonomias, no a la anexión de Navarra.Escribí lo del derecho a la indepencia de todas las autonimias precediendo a "No es un premio...", lo que pasa es que luego, borre otra idea sobre la indepencia, metí por el medio lo de Navarra y perdió sentido el texto. Peor me referia a que todos los españoles, tienen derecho a pedir la independencia de sus autonomias por el echo de ser una reivindicacion justa, no porque ETA quiera la independencia del Pais Vasco, si fuera un premio por dejar las armas,hubiera propuesto un referendum solo en el Pais Vasco, pero no es esa mi voluntad

Otro del Club dijo...

Estimado Loco:

No te lo tomes a mal, pero no entiendo eso de que todos y cada uno delos españoles tienen derecho a pedir la independencia.

Quizá uno sólo no tenga ese derecho, vale. Y quizá, diez sólos, tampoco. ¿Quizá cien sí lo tendrían?, o ¿quizá hicieran falta un mínimo de mil o de diez mil?

¿Me lo podrías explicar?

Gracias anticipadas y saludos republicanos.

Ricardo dijo...

Publicidad

Ahora si, ahora no, ahora si, si…si, estamos ante la “ruptura de tregua” trampa.

Está todo pactado, se está escenificando según los pasos acordados, estamos en manos de los traidores y los tramposos.

Caminamos inexorablemente hacia lo pedido por ETA, total y absolutamente, vendida España, por un traidor, de la misma tierra que Bellido Dolfos, y el único freno ahora esta, y por poco tiempo en el PNV, que no ve claro, como (y sobretodo por cuanto tiempo) podrá conservar, y que restos del poder, en la “Albania del Golfo de Vizcaya” y teme por el costo en tiros en la nuca que tendrá que aguantar, para al final ceder a la bolchevización de Vascongadas y Navarra, para salir a residir y llorar en Madrid, con las mismas lágrimas de Boabdil, el Chico, que ahora llamaremos “los ricos vascos”.

Yo como no soy, ni tengo la más mínima gota de sangre vasca, si no es por España, hasta me estoy imaginando la escena y me alegro. Así de claro. A los retrógrados, carlistas, asesinos de cresta colorada, o los PNVistas cobardes contempladores de asesinatos sin condenarlos, y despreciadores de víctimas…que les den morcilla. Y a llorar.

Zp ha consensuado la ruptura de trampa para acojonar al personal.

Se ha rendido ya de antemano, pero disimula para presentar esto como un fruto de su habilidad embaucadora, aguantara lo que sea, y siempre dirá, mintiendo, que lo hace por la paz, y para evitar “accidentes”.

Y muchos como yo, acabamos pensando que les den morcilla. La única diferencia es que yo, jamás ni queriendo, votaré Zp, aunque haga milagros.

Lo siento Zp mira para otro lado, que yo, y muchos como yo no nos acordamos de la cara que tienen los sinvergüenzas. O sea que “abur”, queremos cambiarte y venga lo que venga te cambiaremos.

Vamos a ver cuanto trada el moderador en leer esto. Ejemplo de valentía y libertad

Ricardo dijo...

que zp se joda:

PARIS (AFP) - La derecha del presidente francés Nicolas Sarkozy consiguió la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las legislativas del domingo, lo cual significa que el jefe de Estado podrá ejercer cómodamente el poder pero deberá, contra todo pronóstico, contar con una oposición socialista.

(Publicidad)
Según resultados parciales, la Unión por un Movimiento Popular (UMP, derecha) de Sarkozy conseguiría entre 319 y 329 escaños sobre un total de 577 en la nueva Asamblea Nacional, frente a los 359 de la Cámara de diputados saliente.

Paralelamente, el Partido Socialista (PS) sorprendió al más optimista y obtendría entre 202 y 210 escaños, frente a los 149 actuales.

El resultado es un éxito para la UMP, pese a que no consiguió finalmente la abrumadora mayoría absoluta que se preveía ya que los franceses decidieron no otorgar todos los poderes al partido de Sarkozy.

"Ha sido una elección clara y coherente que permitirá al presidente de la República llevar a la práctica su proyecto", se congratuló el primer ministro, François Fillon, comprometiéndose a respetar y a establecer un "diálogo franco" con la oposición de izquierda.

Para la derecha, el golpe más duro de esta noche fue la derrota del número dos del gobierno y titular de Ecología, Alain Juppé, en Burdeos (suroeste), lo cual provocó que presentara su dimisión.

La configuración de la nueva Cámara de Diputados consolidará el bipartidismo en Francia y reducirá a la mínima expresión a las formaciones minoritarias.

Así, los comunistas tendrían entre 12 y 19 escaños, los Verdes, cuatro, el centrista Movimiento Demócrata de François Bayrou, otros cuatro, y el Frente Nacional (extrema derecha), ninguno.

El "Nuevo Centro", ex compañeros de Bayrou aliados a Sarkozy, sí tendrán voz y voto en la nueva Asamblea Nacional al conseguir unos 20 diputados, cifra mínima para formar un grupo parlamentario.

Los socialistas, desgarrados por la derrota de su candidata, Ségolène Royal, en las presidenciales, consiguieron finalmente movilizar a su electorado y convencerlo de la necesidad de construir una oposición fuerte frente a una derecha "omnipotente".

"Con estas elecciones, nuestros conciudadanos han querido instalar una fuerza frente al poder actual, para permitir el equilibrio y el contrapeso indispensables en una democracia", se felicitó el primer secretario socialista, François Hollande.

Pero en esta noche electoral, la gran e inesperada noticia fue el anuncio de que Royal y Hollande se han separado después de 30 años de unión y cuatro hijos en común.

La candidata socialista lo anunció así en un libro escrito por dos periodistas de la AFP que saldrá a la venta el miércoles y en el que confirmó que su ex compañero tenía una historia sentimental con otra persona.

En el ámbito puramente político y como ocurrió en la primera vuelta, la abstención en la segunda vuelta fue de cerca del 40%, un signo de la escasa motivación de los franceses, que votaron el domingo por cuarta vez en menos de dos meses.

Con estos comicios, se cierra un ciclo electoral en Francia que comenzó en abril, con unos comicios presidenciales que abrieron una nueva era política tras 12 años en el poder de Jacques Chirac.

Sarkozy, de 52 años, un presidente hiperactivo y muy popular, prometió romper con la forma de gobernar de sus predecesores y construyó un gobierno en el que incluyó a personalidades de centro e izquierda.

El jefe de Estado pidió con insistencia a los franceses que le dieran una mayoría amplia en la Cámara de Diputados para poder hacer realidad un ambicioso programa de reformas, que incluye desde costosas medidas fiscales hasta normas que controlan más la inmigración.

La nueva Cámara de Diputados se reunirá en sesión extraordinaria a finales de junio para comenzar a aprobar normas que pongan en práctica la ruptura anunciada por Sarkozy.

En las filas socialistas esta derrota honrosa no evitará la batalla interna por el liderazgo de la formación, una guerra no declarada que ya ha comenzado.

Royal, muy popular entre los afiliados, pero criticada por sus compañeros de filas, no oculta su deseo de sustituir a Hollande en 2008 tras un congreso del partido, pero imponerse a los pesos pesados del partido será una tarea ardua.

Más allá de renovar su dirección, el PS se verá obligado tras estos comicios a iniciar una imprescindible refundación, como hicieron sus compañeros de toda Europa, con el fin de dejar de ser el eterno perdedor en las urnas y reducir el abismo entre el partido y sus electores.

Anónimo dijo...

EL LOCO DE LA REPUBLICA A UNO DEL CLUB:
No importa que numero de personas quieran la independencia de su autonomía para hacer un referendum, lo importante es el numero de ciudadanos a favor y en contra de la independencia, por eso planteé un referendum en cada región ¿Cuanta gente habrá en Extremadura que quiera la independencia de esta? Posiblemente nadie, pero si se hace el referendum solo en euskadi, seria una discriminación.
Cada individuo tiene derecho a reclamar la independencia, conseguirla es otra cosa, para conseguirla se necesita la voluntad de la malloría. Yo no planteo el referendum como una solución al conflito vasco si no como un derecho de todos los españoles, si se hiciera solo en el Pais vasco, se podría intrepretar como un premio a ETA por dejar la extorsión y el asesinato, pero no es ese el caso, está claro que si en el Pais Vasco hubiera un referendum, ETA ya no podría decir "El estado represor español tiene miedo a la libertad y no respeta el pensamiento de los individuos", en realidad, eso es lo que hacen ellos, pero con un referendum se quedan sin argumentos ¿Sería justo hacer un referendum solo donde hay una banda terrorista? Yo creo que no, los nacionalistas valencianos no matan a nadie y tienen tanto derecho o mas que los nacionalistas vascos a tener un referendum. Los partidos valencianistas, son una minoria en la comunidad valenciana, se dividen entre nacionalistas de izquierdas y de derechas, los de derechas ni siquieran tienen un escaño en la Generalitat y los de izquierdas, creo que tienen dos. Da igual el numero de nacionalistas valencianos ¿Quieren hacer un referendum? pues que se haga, y si los valencianos decidimos que queremos ser españoles pues mala suerte para ellos, y así en toda España. Desde el gobierno central, también deberian hacer un plan de inmigración ya que es posible que en caso de Euskadi o Cataluña, por poner dos ejemplos,consiguieran la independencia (Hecho probable), mucha gente quisiera abandonar estas autonomías,el estado debería ayudarles en la medida de lo posible a encontrar una casa. Espero que ahora te haya quedado mas clara mi idea, creo que se resume en un par de frases:"No importa que numero de personas quieran la independencia de su autonomía para hacer un referendum, lo importante es el numero de ciudadanos a favor y en contra de esta" y "Cada individuo tiene derecho a reclamar la independencia, conseguirla es otra cosa, para conseguirla se necesita la voluntad de la malloría". Salud y republica