13 octubre, 2007

LA DISCUTIBLE DISCUTIBILIDAD DE LA NACIÓN



La frase del socialista Zapatero pronunciada ante el Senado de la vigente partitocracia española fue “la nación es un concepto discutido y discutible”. Una frase incompleta, pues es claro que no se refería a las naciones habitualmente consideradas como la francesa o como la norteamericana. Tampoco se refería a las fantasmagorías de los exaltados catalanistas, vasquistas u otros, que no son discutibles, pues lo que son, es inexistentes. No. Se refería a la Nación Española, no a otras. Fue el 18 de noviembre de 2004 y abrió una gran cantidad de interrogantes, sobre él, sobre las izquierdas españolas y sobre la partitocracia que nos oprime.

No voy a repetir aquí lo que cualquiera puede saber sobre la creación de las naciones modernas como espacios de convivencia entre iguales, orientadas a la consecución de la libertad política, la defensa de los derechos individuales y el progreso y bienestar de las sociedades actuales. Quienes atacan en España la nación no son ni siquiera nacionalistas. Y es que su reclamación no se dirige a ningún afán restaurador, pues jamás hubo naciones en la Península Ibérica, fuera de España y Portugal. Su afán no es proponer nuevas creaciones nacionales, por muy enloquecidas que puedan parecernos, sino negar y destruir las realidades nacionales existentes.

La principal cuestión que se esconde bajo la frase de ZP no es la que nos llevaría a un debate sobre nación y nacionalismo. La principal cuestión estriba en determinar cuando dejaron las denominadas “izquierdas” de tener la libertad, la igualdad y la fraternidad nacionales, entre sus prioridades. Tampoco se trata de establecer una fecha, pues de lo que se trata es de establecer los contornos de un problema. Porque las denominadas “derechas” nunca se distinguieron en parte alguna por su amor al tríptico republicano clásico (Libertad, Igualdad Fraternidad). De ahí que el gran problema para las sociedades europeas, y desde luego para la española, nació cuando las denominadas “izquierdas” pasaron a tener como objetivo primordial la conquista del poder, a cualquier precio, dejando de sentir como prioritaria la reivindicación de la libertad política, la igualdad ciudadana y la fraternidad social.

Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el siglo XX conoció algunas de las más terribles tiranías que la historia recuerda. El socialismo nacionalista de Stalin en la URSS, el nacional-socialismo de Hitler en Alemania, conforman los paradigmas que resucitaron, en el siglo XX, el discurso de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". Socialismo nacionalista, nacional socialismo: mesianismos de extermino. Nacionalismo y socialismo, fundamentos básicos de las más horribles tiranías que la humanidad jamás padeció. Ahí se fraguó la crisis teórica de las denominadas “izquierdas”, con la primacía de un obrerismo que abandonó totalmente los ideales de libertad. El daño producido en la ideología tradicional de la izquierda por la práctica de políticas reaccionarias por socialistas y comunistas ha sido inmenso. Las denominadas “izquierdas” obreras se dedicaron a la práctica de políticas directamente contrarias a la libertad, a la igualdad y a la justicia social; a la práctica de políticas de corrupción generalizada; a la práctica de políticas que no han retrocedido ni ante el crimen de Estado. Políticas muy poco de “izquierdas”, en su sentido clásico.

Así hemos tenido que ver el apoyo y simpatía de las izquierdas hacia las dictaduras del ya extinto bloque soviético, o hacia la Cuba castrista, en lugar haberse centrado en la defensa de la libertad, sin concesiones. O a la sintonía con movimientos nacionalistas de carácter etnicista, racista o fundamentalista en Europa, en lugar de haber sido intransigentes respecto al principio de igualdad. En fin, ese permanente plegarse de la izquierda institucionalizada al puro y exclusivo afán de poder, desprovisto de cualquier contenido programático o ideológico, han llevado a las izquierdas en toda Europa, y también en España, a su situación actual.

Y hoy, el socialismo en España, nos plantea romper la nación y disgregar la igualdad ciudadana, para ceder a la reivindicación de privilegios por los catalanistas y los vasquistas, prescindir de la tenue libertad que hay en España, para mejor acomodarse a los propósitos despóticos de los caciques de Cataluña y Vascongadas, y quebrar la Seguridad Social. Y a eso le llaman progresismo. Y para defendernos de esa monstruosa política, que no busca otra finalidad que mantener al PSOE en el poder a costa de lo que sea, sólo disponemos del PP, un partido que no siente ningún aprecio ni por la libertad, ni por la igualdad, ni por la fraternidad, aunque intenta hacer bandera propia de la defensa de esos valores en los que no cree.

Pla (miembro del CR3)

62 comentarios:

Aviraneta dijo...

Dice Savater de los nacionalismos vasco y catalán (y de los otros que los emulan) en su Diccionario del Ciudadano sin Miedo a Saber, que

"En realidad se trata de un movimiento profunda e inequívocamente reaccionario que pretende sobreponer unos presuntos derechos de los territorios (!) a los de quienes los habitan... De ahí que resulte sorprendente que en España aún haya quien considere a los partidos nacionalistas -cualquiera que sea su signo- como movimientos políticos de izquierda"

Son una panda de reaccionarios totalitarios y su alianza con el PSOElo que demuestra es que los socialistas son muy poco de fiar.

Salud y República

Ricardo dijo...

Sobre los nacionalismos culturales que han andado por la Periferia de la Meseta Ibérica, digamos que es un engendro de la Iglesia Católica en el peor de los sentidos; ya que se alimentan de la teta del Estado, que somos todos. Ya lo dijo Juaristi, que evolucional del mas puro conservadurismo carlista, a la extrema Izquierda de la noche a la mañana: pero ya no leen ni a gandhi, ni a mounier, ni a Arizmendiarrieta,no; fijaos que hoy la juventud catalana por ejemplo, no saben bailar...La Sardana.

Anónimo dijo...

Y desde la izquierda reaccionaria ahora se calumnia contra vosotros, por no tener pedigrí como ellos de "superizquierdososmegaguays":

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=42900

Ricardo dijo...

Autor EL IMPERIALISMO CATALAN. OPINION DE UNO DE CERDEÑA.

Registrado: 13 Sep 2005
Mensajes: 1761
Ubicación: andaluzia
Publicado: Mar Sep 11, 2007 11:45 am

--------------------------------------------------------------------------------
Se que mi opinión será sometida a interpretaciones de todo tipo. No me da miedo recibir críticas, alagos, o insultos; por regla general y desde hace ya bastante tiempo, trato de eludir la doctrina de aquellos que no piensan por sí mismos. Mi único temor radica en ser un malinterpretado más en el mundo. Por otro lado, informo de que no me gusta meterme donde no me llaman, cosa que sí hacen aquellos a los que dirijo mi enérgico discurso de hoy, cuando tratan de expandir sus fronteras virtuales invandiendo la isla que me vió nacer (Cerdeña), a base de traficar con la historia y con la pasividad social de mi región. Igualmente quiero dejar muy claro que no tengo absolutamente nada contra todas aquellas formas de organización social y política que respeten la diversidad cultural y social del planeta que cada día deformamos. Entiendo perfectamente el problema con respecto al nacionalismo que existe en Cataluña, y en cierto modo me siento identificado porque la situación que vive en la actualidad mi región conserva rasgos similares. Me gustaría también puntualizar que he estado en varias ocasiones en Cataluña, conozco todas sus provincias, y me he topado allí con gente de todo tipo, al igual que todo lugar que alguna vez haya visitado. No tengo nada contra la sociedad catalana, únicamente contra un grupo minoritario que intenta atentar contínua y cínicamente contra la cultura española y en especial contra el castellano como lengua y eje cultural de una nación que desde siglos se ha llamado España. Y como siempre que se acusa a un grupo minoritario de alguna evidencia histórica uno es acusado de ser un agente secreto del polo opuesto (por ejemplo en Italia decir públicamente que Mussolini era un tirano tiene el mismo resultado que proclamar sandeces en nombre de la hoz y el martillo), quiero matizar que uno de mis músicos preferidos (no puedo dejarme atrás, desde luego, a talentos como Branduardi,Brassens, o Heredia) no sólo por sus capacidades artísticas sino como por su filosofía es el nacionalista catalán Lluís Llach, con el cual he coincidido en un par de ocasiones de las que guardo un grato recuerdo. Y para no alargarme más en explicaciones que no llegarán muy lejos, comienzo con mi opinión.
Como todo el mundo sabe, la sociología, como ciencia, está sujeta a la llamada diversidad interpretativa. Seguramente y, llegados a este punto, saltará algún listillo diciendo que las ciencias subjetivas pierden su valor por el simple hecho de no ser demostrables empíricamente. En caso de que la precariedad mental de alguno le haya llevado a pensar estupidez semejante, le ruego que inmediatamente deje de leer y que me califique rotundamente con un "nada útil" con sabor a éxito. Como iba diciendo, dicha ciencia llamada sociología, desde su vertiente más moderna, establece las diferencias culturales más allá de la diversidad lingüística (ver Robert K. Merton, por ejemplo), aunque naturalmente el hecho de compartir una lengua crea vínculos muy estrechos dentro de una sociedad. El hecho de que en Cataluña se hable en la actualidad catalán (tan impuesto hoy como el castellano en su día) no significa que sus rasgos diferenciadores en cuanto a cultura y sociedad estén más afianzados. De hecho, no lo están, la historia de Cataluña ha estado profundamente marcada por su pertenencia perpetua a la poderosa e imperialista corona de Aragón. Aferrarse al catalán como prueba para demostrar una diferenciación casi genética es, hoy día, hacer el ridículo. Históricamente, Cataluña ha sufrido un desarrollo industrial y por ende, económico, superior al resto
de provincias ibéricas, incrementado sobretodo en el intervalo franquista en el cual el dictador callaba bocas rebeldes a base de plantar industrias en la zona (exactamente lo mismo que hizo Mussolini en Genova, Milan y Turín). No es casualidad que todo el levante español esté lleno de andaluces y extremeños, ni que en la Lombardía se hable siciliano. El separatismo catalán está justificado, al igual que todos los separatismos, aunque está sujeto a bases más económicas que culturales, variable que, en cierto modo, le hacen perder cierto sentido. Por otro lado, el español al igual que el italiano está poco acostumbrado a mirar fuera de sus fronteras. Mi privilegiada posición de extranjero, me permite constatar que la gran mayoría de las personas que conocen directamente la cultura española, manifiesta que es en Andalucía donde han encontrado los factores culturales más diferenciadores (y no precisamente, por la lamentable "fiesta" de las corridas de toros). ¿Por qué es entonces la región andaluza la más "dejada" de las comunidades españolas? Creo que, no es necesario decir que, por ser una comunidad pobre, por estar al sur, y por tener una de las tasas de paro más altas de Europa (en especial en la provincia de Cádiz). Exactamente lo mismo pasa en Italia. ¿Estamos hablando pues de un nacionalismo de carácter elitista?; ¿ Piensan ustedes que si, en vez de Sevilla hubiese sido Bilbao la candidata olímpica, hubiera presentado prepotentemente su candidatura Madrid pisoteando la bilbaína como hizo con la sevillana? Naturalmente, no. ¿Podrían permitirse el lujo los murcianos, extremeños o los citados andaluces de clamar por la independencia? ; ¿acaso trabaja menos uno del sur que otro del norte? ; ¿el gobierno no se da cuenta de que un madrileño no se presenta en igualdad de condiciones a unas oposiciones en Barcelona, con respecto a un nativo, por el problema inventado de la lengua? ; ¿por qué cuando voy por la carretera en la provincia de Zaragoza leo "Lleida 138 Km"? ¿acaso en castellano se tiene la costumbre de decir: "Me voy una semanita a London", "No he estado nunca en Firenze", o "estoy deseando de que me den las vacaciones para darme un garbeo por Mosca"? ; ¿Por qué España y los españoles se callan ante todo esto?

Está genial que se reconozca una lengua, pero no que se otorguen privilegios a unos en detrimento de otros, para acallar protestas. Los orígenes de mi primera lengua, el sardo, se remontan a la conquista de Cerdeña por parte de la corona de Aragón. Sin embargo, el gobierno italiano no la reconoce como tal. Entenderán aquella parte de los catalanes que además de nacionalistas son imperialistas, que ellos no son los "únicos" reprimidos históricos, ¿no?

Otro de los puntos en el que quería hacer hincapié es el referente a las tergiversaciones históricas, y lo explicaré por medio de un ejemplo:
Como he dicho en el párrafo anterior, Cerdeña perteneció a "Aragona"(así se dice en italiano) durante un ciclo histórico bastante amplio. En mi islita, los aragoneses (de los cuales una pequeña parte eran catalanes), dejaron importantes edificaciones marcadas por un estilo artístico muy particular: el gótico aragonés. Si cualquiera echa una ojeada en cualquier libro serio de arte, podrá observar que el frontón del Duomo de Sàssari pertenece a dicho estilo Gótico-Aragonés. Pues bien, desde hace unos años, en aquellos letreros informativos que coloca el ayuntamiento sassaresse donde ponía Gótico-Aragonés, ahora pone Gótico-Catalán. Es decir, se acaban de inventar un estilo, ante los inventos de unos señores. Y ello por no hablar de lo que han hecho en Alghero, una ciudad al noroeste de la isla. Resulta que, según una manada de pseudointelectuales que hace una veintena de años invadió dicha ciudad sarda, en Alghero se hablaba y se habla catalán. Evidentemente, es incierto, puesto que en Alghero se habla de toda la vida sardo, o en todo caso, italiano. Lo cierto es que esta panda de intrusos, comenzaron dando charlas donde tergiversaban la historia, continuaron impartiendo clases de catalán y colocando banderitas por aquí y por allá, para finalizar creando un canal de televisión en catalán, con el resultado de que las nuevas generaciones ya empiezan a decir que sus antepasados eran catalanes. Increíble, ¿verdad?.

Para finalizar, deciros que haber aprendido español ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido nunca. No hablarlo, sería para mí darle la espalda a todos los países latinoamericanos que tanto tienen qué decirnos y enseñarnos, y siento vergüenza ajena cuando recibo en mi tierra a un catalán que casi no sabe hablar español. Abrirse al mundo no supone dejar de lado las raíces culturales. La cultura de Santiago de Chile no tiene casi nada que ver con la de Santiago de Compostela o con la de Santiago de Cuba, y sin embargo todos comparten la misma lengua. Creo que el ejemplo habla por sí solo, y nunca mejor dicho. Un saludo.

despues la imperialista es españa.

Joel dijo...

Bueno, anónimo comunicante, el artículo de Kaos en la Red lo firma uno que se define a sí mismo como comunista y que considera "fascismo" a todo lo que no le gusta.

Un chico muy "ecuánime" y muy "sensato", como puede verse en sus textos. Por ejemplo, el hombre este considera una "peligrosa fascista" a la cantante Gloria Stefan, por el "grave delito" de haberse expresado en numerosas ocasiones contra la dictadura castrista. Y así todo. Un fenómeno, amigo de Isabelos y Jaumes, como se ve en sus textos.

Seguiremos informando

Uno del Club dijo...

¿habeis visto los comentarios?

Todo es REVENTAR, BOICOTEAR, y demás barbaridades.

El sujeto que lo firma es un tal Raúl Calvo Trenado, cuya foto está en este enlace:

http://blogs.tercerainformacion.es/nopasaran/2007/07/27/raul-calvo-trenado/

Si pasa algo, ya sabemos quien será el reponsable.

Ricardo dijo...

Si el Tronado es un chico de los de Isabelo ¡qué mal debe andar IR cuando se junta a tal calaña!

Ricardo dijo...

No nos dieron más cancha, los de Isabelo, pues por que no podìan hacer más: Nos anuncian en una web que no es nuestra, lo primero; que es lo mismo que motivar a la gente joven que en la tertulia sobre el liberalismo riojano, había. Y después, desmotivar a los agentes de la Logia masónica P3, de Extrema Derecha para arrinconarles en la Sala de la Cacharrería. Mejor imposible.

Ricardo dijo...

Patriotas de cercanías es de Pérez Reverte:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/patriotas-de-cercanias-articulo-de-14606.html

Y después que rebien los fachas de izquierda.

Ricardo dijo...

el rey que rabió:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/no-nos-dieron-mas-cancha-por-que-14624.html

Otro Clubero dijo...

Pese a la acción de algunos miserables que intentaron boicotear el acto de ayer (lunes 15 de octubre), todo salió estupendamente.

Vamos teniendo enemigos, lo que no es para lamentar, pues significa que estamos activos.

germanico cr3 dijo...

¿Que esparabais? una cosa es ladrar y otra morder, no deberias poneros nerviositos por que un par de gilipollas seudo izquierd-tonta suelten cuatro necedades, si quieren venir que vengan, haber si les enseñamos algo aparte del catecismo de los dislates que les cantan los gurus pedorros que los pastorean (animalicos)....

jacobino cr3 dijo...

El CR3 por pedigri izquierdoso, lo tiene todo PTE, (Joven Guardia roja) CNT, LCR, CRPE alias FRAP, ARDE, etc .. Estos son los origenes de algunos de nuestros compañeros, eso si entre nosotros no hay ni uno solo que provenga de grupos o partidos de derechas, osea que para pedegri rojo el nuestro,eso no es positivo ni negativo, es una realidad y punto,ahora bien las criticas a la pseudo izquierda las hacemos nosotros que la conocemos y la hemos sufrido,y a la puta derecha mas que conocerla, la olemos. Salud y Republica

Ricardo dijo...

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/el-foro-ermua-pide-que-etxarri-aranatz-14636.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

Pedro M. González dijo...

Estimados amigos:

Ladran, luego cabalgamos.

La calidad del discurso también se mide en forma inversamente proporcional a la calidad de sus enemigos. Estos, afortunadameente, nos definen

un altre del club dijo...

¿Visteis el programa del hermanito de la Mila?, el Duran y Lleida, como el listo, el Llamazares como el tonto, y la estrella principal :el Carot Rovira, que no se entera de nada de lo que pasa con lo de la bala enviada por sus joventuts, que morro tiene el maño, los que mas caña le dieron, (los cañistas eran en general flojitos) curiosamente eran Hispanos catalanes. (ahora que haran con ellos,los exiliaran, los lapidaran, los quemaran? La estrella indiscutible de la noche fue el Carot Rovira, dijo todas las tonterias que se le ocurrieron, y otras que llevo anotadas, mas tonterias y sandeces no pudo decir y los de la tv le reian las gracias, imaginaos a los faxchas del club republicano defendiendo que España es una sola nacion y debe de ser una sola Republica, en Barna, con los ignorantes del PSC (seccion Andalucia), o los paletos de ERC,(seccio Arago)apoyado por la tolerante CIU.(en este partit tocan a unos 500 millones de Euros por militante, lo se de buena tinta). La de hostias que nos habriamos llevado, nos las merecemos, por fachas.

germanico cr3 dijo...

Carot quiere ser alto,: es bajito, quiere ser estilizado,: es gordito, quiere ser guapo,: es feito,quiere ser Macia (liston no demasiado alto) es Carot. Quiere ser catalan,: es aragones, quiere ser extranjero,: es español y el pobret es tambien gilipollas. ( y se llama Pepe Lui) mas datos: Foreing oficce seccio Espanya ERC.

Joel dijo...

Si es que lo de la destrucción del país "a ver qué pasa", lo único que determinará es una fuerte reacción, porque las barbaridades no llevan a ninguna parte.

La revuelta cantonal ya se ha vividoen este país y no ha dejado buen recuerdo.

Ricardo dijo...

Miguel Sanz ya no tiene motivos para criticar a un gobierno que tiene la voluntad inequívoca de seguir negociando con terroristas.

"NUNCA DIJE QUE NAVARRA SE FUERA A ENTREGAR"
Miguel Sanz: "Como ya no hay negociación no tengo motivos para criticar algo que no existe"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315581.html



Creo que no tenemos motivo para pagar y alimentar con nuestros impuestos a toda la clase política que no nos representa y que está completamente podrida. La corrupción política, la desigualdad de derechos, y el desprecio a la voluntad de todos, reconociendo falsas naciones, la estamos financiando con nuestros impuestos.

Ricardo dijo...

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/un-sardo-habla-sobre-espaa-aragon-14575.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

Habla del gótico-aragonés; en Sicilia Randazzo tiene un estilo español de aragón...Que chupa y domine, y en piedra volcánica.

Ricardo dijo...

canción de you tube "zapatero fué un error":

http://es.youtube.com/watch?v=0UrXRpmeZtY

Ricardo dijo...

Los planteamientos de reforma constitucional de los de Ermua.


http://www.papelesdeermua.com/html/documentos/Documentos2.pdf

Ricardo dijo...

Los foros de Enrique de Diego:

http://enriquedediego.losforos.es/portal.php

Ricardo dijo...

El estudio y sobre todo sus conclusiones levantarán chispas. La tesis del economista Julio Alcaide es que tras la Guerra Civil hubo apenas 120.000 exiliados políticos, lo que es una cifra menor de los casi 200.000 que ha provocado ETA con su terrorismo.

Ricardo dijo...

sobre Ibarreche:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/el-quicio-de-las-cosas-14776.html

Ricardo dijo...

la opinión de un navarro por una España civica:
http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/sobre-el-foro-irua-en-algo-acertaran-14786.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

Ricardo dijo...

emigración e inmigración:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/re-si-la-region-catalana-fuera-una-14830.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

zapatero remendón dijo...

Publicidad



vota sin "Zeta" de Zapatero. Piensa

sin "Zeta" para no alimentar insultos, ni estereotipos.
Sin "Zeta" para defender la libertad de pensamiento, para no obedecer consignas, ni palabras falsas y solemnes pronunciadas al dictado y enfáticamente.
Para no alimentar discursos mitineros, ni propaganda, ni campañas de imagen.

Piensa,
vota sin "Zeta".

vicentemuguruza dijo...

Pues no, no votaré ni con z ni sin ella. No pienso dar un minuto más de aliento a esta mascarada parida en la transición, que ya va para 70 años con personajes uniformados con el bastón de mando.
Reservaré mi voto para ocasión más digna. Cuando con mi voto pueda elegir la forma de Estado y de Gobierno, y cuando con mi voto pueda elegir para la Jefatura del Estado al civil que yo quiera, sin que me lo coloque partido polítíco alguno.

Demos28 dijo...

1.- He leído atentamente el artículo y he visto en él una radiografía perfecta de los nacionalismos y de los socialismos en el pasado reciente. El nacionalismo ha carcomido la personalidad en pro de la tribu, el socialismo real ha anulado al individuo en pro de la igualdad, juntos han sido la mayor devastación de la humanidad desde que ésta existe (es fácil comprobarlo en las cifras de muertos por el nazismo, el estalinismo, el maoísmo y otros hermanos pequeños).
Los socialistas democráticos de estos pagos están preocupados por conservar el poder a toda costa y no les importa poner el Estado en almoneda para conservarse en él.
La derecha democrática está en la higuera. ¿Por qué no dan el paso, rompen con el sistema y promocionan a un Sarkozy?
Lo malo es que cuando quieran rectificar quizás sea tarde.
Las alternativas que hay por ahí dejan mucho que desear: nostálgicos que quieren restaurar un cadáver, trovadores que piensan que tocando la lira advendrá la III República, facciones de una coalición que promocionan la III República para desgastar a la que dirige. Sin hablar de otras faunas que pululan por el solar patrio.
2.- Este régimen conmigo que no cuente. Me pasa igual que a "vicentemuguruza": solo participaré para elegir la forma de Estado y para elegir al Presidente de mi país.
3.- Señor Ricardo, practique un poco la "continencia bloggera" que de 29 post al menos 16 son suyos.
Saludos y RC

almogavar dijo...

Zapatero lo que quiere es hundir la oposición política contra los intereses extranjeros en España:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/campaa-con-z-de-zapatero-14871.html

Sanchez Albornoz dijo...

sobre Portugal, Gibraltar y Cataluña:

http://www.cantabriaconfidencial.com/enlibertad/aibanez/aibanez30s.htm

vilamallen dijo...

Para Sánchez Albornoz:
El enlace que ha dejado no permite acceder a la información.
S&R

Anónimo dijo...

Somos un mercado de más de cuarenta millones de personas y Europa no estaría completa sin nosotros.De no ser por esta coyuntura, miedo me da pensar que pasaría con páginas como esta y con la libertad de expresión que dicen hemos conquistado. Si iba a saber cuantas sensibilidades democráticas son sinceras y cuantas de cartón piedra.
Los políticos aceptan reprimendas de banqueros, constructores y de quien sea, con tal de poder seguir jugando en primera división, porque en segunda ya puedes tener el mejor equipo que nadie se enterará.
Hay anécdotas que son buenas o malas según se mire.Aún así quedarán algunos en la higuera, a estas alturas.
Por cierto, se me había olvidado felicitar al Sr. Pla, por su espléndido artículo.

quiwi dijo...

¿sabeis si llega el mensaje cuando recibimos el texto en inglés?


Hi. This is the qmail-send program at yahoo.com.
I'm afraid I wasn't able to deliver your message to the following
addresses.
This is a permanent error; I've given up. Sorry it didn't work out.

sanchez Albornoz dijo...

Para Vilamallen:
http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/los-pobres-no-son-nacionalistas-14917.html

Celtiberius dijo...

celtiberius republicani:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/oiassooiarso-vasconurso-de-la-beticavasconceltiberi-14932.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

Garcés dijo...

Que no nos cojan sin saber esto de Guipuzcoa:

http://terraeantiqvae.blogia.com/2006/030501-oiasso-el-puerto-de-roma-en-irun.php

cluedo dijo...

Riesgo seguro de frentecivilismo:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/no-aprenemos-nada-de-la-historia-14943.html

Anónimo dijo...

No se como podéis darle cancha a ese iluminado llamado Jaume d'Urgell si luego despotrica contra vosotros y García Trevijano llamándoos derechistas, amigos del rey, etc..., cuando todo lo que ha llegao a hacer él ha sido no más que arriar una bandera e izar otra, y ya se cree un heroe. Infantilismo izquierdista a más no poder.

germanico cr3 dijo...

Les parece raro a unos cuantos gilipollas, que en Francia no siendo obligatoria la implantacion de la bandera tricolor en el mastil de los ayuntamientos, este presente absolutamente en todos, incluidos los pueblos vascos franceses, bretones etc. Sres Francia es una republica medianamente seria. (no como esto)

uno del club cr3 dijo...

Franco(alias Paquita culona) y sus secuaces daban bocata, la vasca del isabelo va mas alla convidan al primero que llegue a comer, en Malaga, con el Jaume de Urgel ya sabeis ....( abstenerse honrados y republicanos despistados) menudo peligro ¿cuanto desgravaran estas francachelas?

vilamallen dijo...

Considero un error las peleas entre republicanos de distinto pelaje, aunque reconozco que es una jodida tradición.
A mí que unos nos motejen de derecha, izquierda, adelante, atrás, un, dos, tres.... me la pela.
Por otra parte si otros se juntan en Málaga o en Malagón para comer o para bailar un bugui, igualmente me la pela.
Yo estoy en esto por ayudar a traer a España la III República y para que ésta sea libre y democrática. Lo que hagan los demás es cosa suya.
No gastemos un gramo de nuestras contadas fuerzas en contender en luchas absurdas e inanes.
Dicho todo lo anterior sin "acritú", que diría el Guerra, no el torero, sino el padre de la revolución de la nada.
S&R

Iberio dijo...

articulos de interés:
ttp://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/articulos-de-interes-de-iaki-ezkerra-14970.html

Iberio dijo...

un libelista como Zapatero

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/por-ramon-marcos-allo-y-pedro-gomez-14971.html

uno del club CR3 dijo...

Es cierto que hay gentes de diferentes pelajes, pero elevar a la dignidad de republicanos a ciertos personajillos eso no me parece serio, como tampoco me parece serio quemar a buenas gentes bien intencionadas que se acercan a lo que se presenta como un partido heredero de Azaña (nada menos)y se encuentran con lo que tu y yo y otros muchos sabemos y hemos padecido. Sin acritud. Yo tambien estoy por la III Republica.

Artorius dijo...

los constitucionalistas de Denaes, deberían hacer caso al club; para evitar el arrinconamiento de las tesis de García Trevijano, pues con éllo arrastraría también el arrinconamiento de nuestras ideas republicanas, en las reformas del Estado y la lucha por la Nación española:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/defendiendo-a-antonio-garcia-trevijano-15136.html?nombre=Mart%EDn+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

senpronio dijo...

Sobre la emigración que usará Zapatero contra nosostros:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/lo-que-nos-quieren-ocultar-con-la-15159.html?nombre=Mart%EDn+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

Llamazares dijo...

El informe vestrynge trata de la emigración en españa y sus consecuencias:

http://www.minutodigital.com/noticias2/vestrynge.pdf

Ricardo dijo...

Tenemos una ministra que no sabe español ni geografía:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/el-verbo-de-la-ministra-de-fomento-15209.html

marx madera dijo...

el libro "Kosovo la coartada humanitaria" queda un libro por vender en Marx Madera, en la calle madera de madrid, metro noviciado. Es el último de filipinas

germanico cr3 dijo...

La familia real en pleno, delante del cuadro que refleja el historico fusilamiento de Torrijos y sus compañeros por obra y desgracia de su "insigne antepasado Fernando VII El narizotas". ¿que les vincula al hecho historico?: ¿el desprecio genetico a la democracia?¿,el oportunismo y desverguenza de la que hacen gala?,¿ la ignorancia y cinismo que caracteriza tan insigne familia? ¿o las reales narizotas de las que siguen siendo titulares? ¿vaya Ud a saber?.....

Van Halen cr3 dijo...

Yo Juan Van Halen, fui torturado por la odiada y repuesta inquisicion, siguiendo indicaciones directas tan noble institucion, de nuestro Rey y Sr. D Fernando VII ( que Dios tenga en la gloria), mi acusacion: ser liberal y querer restituir la constitucion del 12, todavia sres dicen existir liberales que no son republicanos.No quiero añadir a lo expresado mas comentarios...

Fermín dijo...

La próxima campaña del PSOE:

http://www.youtube.com/watch?v=5JJtkoyLDwA&NR=1

Zapatero dijo...

Eta no fué:

http://dliberando.blogspot.com/2007/11/repitamos-con-rubalcaba-eta-no-ha-sido.html

Vixtor dijo...

Pla me gustaria saber de donde te sacas que el PSOE quiere acabar con la nacion española. Supongo que no te basaras en una frase sacada de contexto y con intenciones dudosas. Si alguien esta acercando la llegada (dificil) de la tan ansida tercera republica que es el gobierno actual con claros guiños republicanos, y con republicanos no querais entender hacia los de Carod Rovira, que por cierto tienen de republicanos lo mismo que el Abuelo del Froylan.

Salud compañeros.

Ricardo dijo...

¿Más tierra para Euskal Herria?

ANV pide en su ponencia política incorporar al País Vasco enclaves de Castilla y León, Cantabria, La Rioja y Aragón

el pánico a la Emigración les hace pedir locuras, está claro; como el catalán de extrema derecha que se ha dibujado de Mussolini, sin enterarse que la riqueza cultural que aportan rumanos y gentes del Este, es rica en mucho de europeo; y recordar que par respiro de los Ibarreche de turno, los colombianos y ecuatorianos, se nos van.

Movimiento Argenlibre dijo...

Saludos del Movimiento Liberal Progresista Argenlibre

jacobino CR3 dijo...

Para los compañeros de argenlibre: Salud y Republica, ojala nuestras patrias hermanas, puedan quitarse de encima todos los reyes y reyecillos,politicos y politiquillas que nos convierten en subditos y en paganos, no en ciudadanos libres e iguales. Saludos fraternales.

Anónimo dijo...

IU Y LA SEVILLA DE LA III REPÚBLICA

http://sevilla.blogcindario.com/2007/07/00472-iu-y-la-sevilla-de-la-iii-republica.html

germanico cr3 dijo...

Entre satrapas anda el juego:
Marruecos, España, hermanos, misma cosa..... 37 años esperando, (el regreso del rey) os venderan como al resto de España, pobre Ceuta, pobre Melilla. Salud y Republica.

Ricardo dijo...

totalmente deacuerdo con Germanico. Pasaros por foroermua.cj.net, es de pena.

Por lo demás, decir que estamos haciendo múcho entre todos; y todos apoyamos a Muela en su lucha por la República.