27 noviembre, 2007

Para la vida




Quiero dejar bien claro que el propósito de nuestros afanes es el de conseguir que en España se viva mejor, que se viva en paz y en democracia, que se viva dignamente.
Los llamamientos a la lucha revolucionaria, los recuerdos de penosos tiempos pasados, la reivindicación de cualquiera de los bandos que hace setenta años se batieron en España está, a mi juicio, fuera de lugar.
La generación de mis abuelos fracasó, pues fracaso es destrozar el país, anular la convivencia y propiciar la pérdida de tantos miles de vidas humanas que no fueron alumbradas por sus respectivas madres para acabar tempranamente en una trinchera, bajo los escombros de un bombardeo, junto a una tapia o en una cuneta.
El horror que crearon los españoles de la generación de mis abuelos les ha sobrevivido a casi todos y es un monstruo viscoso y terrible que todavía se alimenta con sangre humana.
Quiero creer que la inmensa mayoría de los españoles que lucharon hace setenta años entresí, habrían arrojado horrorizados sus armas, si pudieran haber visto los logros de su lucha fratricida: el dolor, el hambre,la destrucción, la miseria y el rencor que se sembraba a voleo en una sociedad a la que amaban tanto como para exponer su vida en su defensa.
No me guía, no nos guía en nuestro hacer más que el mismo amor a España y a los españoles que presupongo en los combatientes de antaño y desde luego que si, por un momento, pensase que mi/nuestro trabajo iba a tener el mismo fruto, abandonaría el intento de propiciar el advenimiento de la III República.
Ya está bien de cainismos en mi/nuestra Patria. Si de algo ha de servir la memoria histórica es para no repetir los mismos errores y para que aquellos compatriotas cuyos deudos se encuentran todavía desperdigados en el seno de España, en las anónimas fosas donde fueron inhumados por sus victimarios puedan, si es su deseo, acoger sus restos entre los de los familiares, que falleciendo posteriormente, tuvieron derecho a un entierro normalizado.
Este post ha sido dictado por el clima de crispación que una panda de descerebrados de distinto signo político está intentando que cuaje entre los españoles.
La imagen que lo encabeza, unos niños sonriendo, simboliza lo que no debemos olvidar jamás; que nuestro fin es el futuro amejoramiento de la VIDA de TODOS.
Por eso nos esforzamos y no por la gloria ni por el triunfo de nuestro criterio político.
Krlos Vilamallén (CR3)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que este artículo tenga tan escasas posibilidades de difusión. Con cuantas chorradas patrocinadas se colapsa a diario la capacidad crítica de los ciudadanos. Cuanto creador de opinión a sueldo. Cuantos tertulianos de la nada. Cuanto pusilámine adulador disfrazado de periodista.
Mientras tanto aquellos que a pesar de la que está cayendo aún conservan cierto espíritu crítico, condenados al ostracismo más severo.
Salud y República

Ricardo dijo...

Me gusta el artículo; por mí, ya sabeis que trabajo como medio centenar de correos al día, queriendo hacer oposición a toda esa mercadotécnia de los grupos de presión actuales. Ya es un logro que la AVT haya conseguído arrinconar a la Extrema Derecha y sus banderas, dándo privilegio a la bandera de la del 78: sólo falta que los de Madrazares y las Nines, dejen de desprestigiar la Tricolor. Por lo demás, los marxistas núnca quisieron la autogestión.

Pío Baroja dijo...

la denuncia contra Pío Moa:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2007/11/01/denuncia-a-pio-moa/

trevijanillo II dijo...

el acta judicial contra Moa: Con semejante apaño, luego irán contra el Club y su tendencia libero-crítica; ya lo vereis:

http://www.tercerainformacion.es/3i/article2756.html

Pla dijo...

Vilamallen:

A veces te pones realmente estupendo. Me ha gustado mucho

S&R

Francisco Álvaro dijo...

Enhorabuena por este artículo que toca la esencia de todo. La sonrisa del niño que será, que fuimos.
Un abrazo.

Carlos Angulo dijo...

Carlos, tocayo, no solo de nombre, que también de sentimiento, de razón, y de sentido. Ver cómo vuelven los navajazos, entre rapaos, como antes los punkies, los rockers, los mods, los heavies, los camisas negras, los del brazalete o los del pañuelo, me sangra el alma.

Maldita ignorancia.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Enhorabuena.

Campoamor

Aviraneta dijo...

Hoy sale en elConfidencial.com un exdcelente articulo de
Manuel Muela, que os recomiendo a todos:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/28/10_encuestas_elecciones_crisis_constitucional_fondo.html

S&R

Llamazares dijo...

Puede que sí, Moa sea un charlatán: Pero algunos ya le querrán ver en la cárcel; ya sabeis que el autor de la denuncia es un IU de Chamberí:

http://www.gacetalocal.es/noticia.asp?ref=12272

Ricardo dijo...

Sobre los buzos ocultos en la democracia, he escrito ésto:

"Y tiene razón el autor, inspirandose en libros de Historia que lo demuestran, que los llamados "cuerpos libres" que Hitler púdo haber hecho en un momento; es decír en España; con las Vascongadas segmentos del nacionalismo vasco, hedillistas y carlistas- supongo que la rama de Fal Conde - y en Cataluña otro tanto, sólo con segmentos anarquistas de filoburguesista catalán, como el del Padre del Puig Antich: Son los que generarían la infantería etarra durante años enteros, amén de los de Terra Lliure, etc."

Pedro M. González dijo...

Karlos, es lo más sensato que he leido últimamente sobre lo sucedido.

germanico CR3 dijo...

Bien por la intervencion de Karlos, pienso que expresa en un cien por cien la opinion general del Club. Si la tercera Republica se tuviera que implantar sobre un solo muerto, esa, no seria nuestra Republica. Viva la III Republica.

jacobino cr3 dijo...

Clara,aclaratoria,y concisa, la intervencion de Javier ( amigo, compañero,y cofundador de nuestro CR3)en la tertulia politica de Radiolibertad el pasado miercoles, no conocia yo dicha tertulia y no tiene nada que ver con las mamarrachadas a la que los medios nos tienen acostumbrados, se puede hablar hasta con monarquicos ¡y no pasa nada! cuando demuestran que escuchan y no descalifican. Podreis escucharla en www.radiolibertad.com entrando en programas para el recuerdo y seleccionando dia 27 miercoles hora 15,00 a 16,30. No tiene desperdicio... Dando y transmitiendo informacion clara y concisa asi traeremos la Republica, no repitiendo consignas frentepopulistas, o encerrados en torres de marfil pseudointelectuales, que no interesan a nadie ni llegaran a ningun lado. Salud y Republica.

uno del CR3 dijo...

Jacobino, he seguido tus instrucciones y no he conseguido oir nada, cuando le doy a oir el programa "La hora del taxi" en: de 15:00 a 15:30 ó de 15:30 a 16:00,que es lo que sale, no se oye nada y me sale "error en la página"
¡Me siento frustrado!
S&R

el mismo del CR3 de antes dijo...

sigue

Además no da la opción de elegir día, o yo no lo he visto, sino que pone:
PROGRAMAS EN EL RECUERDO
Sección de historial de programas de la semana pasada.

Y el miércoles fué 28, no 27.
Ilumíname please.
S&R

Anónimo dijo...

"El espiritu expansionista del Sultan volverá a insultar a España el próximo dia 10 de diciembre. Disfrazados de pacifistas y demócratas, cientos de marroquíes están preparados para asaltar el territorio español de Perejil en un acto hostil contra España mientras Zapatero mira hacia otro lado.

El presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, el marroquí Yahya Yahya ha invitado a cuantos marroquíes quieran, y en especial a los marroquíes residentes en las ciudades “ocupadas” de Ceuta y Melilla, a acompañarle en este acto de protesta, previsto a partir de las once de la mañana en el islote.

Además, la Asociación para la Defensa de las Víctimas del Colonialismo Español y la Unidad Territorial de Marruecos”, cuya asamblea ha presidido hoy Yahya, ha acordado emitir un comunicado en el que se resalta que “es necesario intensificar los esfuerzos para defender a las víctimas de Marruecos del colonialismo español”.

Por ello, además de pedir “la condena de la entidad colonial española” por ocupar las ciudades, islas e islotes del Norte de Marruecos, reclama “una evaluación de la posición oficial de Marruecos hacia la provocadora visita del monarca español recientemente a las ciudades de Ceuta y Melilla”.

Asimismo, solicita la “continuidad de todas las fuerzas nacionales en la defensa de la liberación de Ceuta y Melilla y las otras islas del territorio de Marruecos”. El traslado hasta Perejil, añade el comunicado, se realizará por barco desde un lugar que se anunciará próximamente.

Yahya Yahya no hace referencia en ese comunicado a los miles de asesinatos cometidos por Marruecos sobre el pueblo saharaui y los miles de torturados en las cárceles de MARRUECOS; tampoco hace referencia a los periodistas torturados y represaliados por el régimen marroquí cuyo unico delito fue la defensa de la libertad de expresión."

Lorenzo Alonso dijo...

Es un bello escrito cargado de humanismo, de recuerdos y de sentimientos superiores que te honran.
Pero no olvides que hay “políticos” interesados en alimentar y propagar este tipo de acciones y reacciones. Para ellos estos sucesos son argumentos para sus discursos llenos de nostalgia y vacíos de futuro.
Saludos y RC

MuGar dijo...

LA TIRANÍA DE LO URGENTE

Lamento no sumarme al coro de voces entusiastas. Nada me gustaría más, pero creo que la idea de pedir hoy la República para España no contribuiría más que a degradar la actual situación. La posibilidad de modificar la constitución en tal sentido es nula a a medio plazo, y para que hubiese alguna a largo plazo deberían darse unas condiciones bastante distintas a las actuales. No se puede identificar la crisis de la Nación con la monarquia y desviar así la atención del verdadero cancer que nos corroe: el nacionalismo.

La existencia de estos grupos, defensores de los derechos históricos (¿es posible imaginar algo más reaccionario?), con planes y programas que entran en contradicciómn absoluta con la existencia de la Nación Española, unida a la deficiente arquitectura institucional dibujada en la constitución del 78, han provocado un deterioro de increíbles proporciones.

La consecuencia más notoria es la lobotomía realizada a grandes masas de población en las CCAA dnd gobiernan estos sujetos (manejando dinero de todos los españoles).

Junto a esto, han conseguido, por su fuerza evidente, regalada en la Constitucion y la Leye electoral, desplazar de sus posiciones a PP y PSOE (en este caso de una manera dificil de creer) hasta hacerlos alejarse de una manera peligrosisima del interes general de la Nación. PP y PSOE con cómplices objetivos.

Los partidos politicos tb han fomentado un fundamentalismo democratico, segun el cual todo vale si se hace "desde el dialogo", obviando la contradicciones e incompatibilidades insuperables entre los proyectos nacionalistas y la Nación Española.

Es por esto que lo urgente es la defensa de la Nación y sus principios de libertad e igualdad. Leyes iguales para todos. Todos iguales para las leyes.

Tan sólo con una Nación consolidada y estable sería posible pasare a debatir el tema monarquia/republica.

Hasta entonces es nuestro deber priorizar y someternos a la tiranía de lo urgente. Por nuestro bien.

Un saludo

Gaditano dijo...

La tertulia a la que alude Jacobino Cr3 se escucha perfectamente en www.radiolibertad.com, clickear en programas para el recuerdo, día miércoles y horas de 15:00a 17:00. Y a disfrutarla. Esta tertulia tendrá nuevas ediciones de forma periódica. Una ventana más abierta al republicanismo.

S&R

Pla dijo...

Para MuGar

No comparto completamente el diagnóstico que haces sobre la crisis nacional. Y no comparto en modo alguno las causas que planteas sobre dicho problema, ni el tratamiento que propones.

CAUSAS.- Los nacionalistas son culpables, desde luego. Pero ni son los únicos culpables, ni siquiera los más importantes. Solo han sido comparsas en el drama de la crisis nacional a la que asistimos. El PSOE, el PP y el Rey, no son complices, sino los autores principales del desastre, en el que los nacionalistas sólo han colaborado.

TRATAMIENTO.- Reforzar a los autores (PP, PSOE y Rey) para debilitar a los cómplices es, por tanto, el peor tratamiento que cabe dar al problema de la crisis nacional que atravesamos.

¿CRISIS NACIONAL ó CRISIS DEMOCRÁTICA?

Desde que murió Franco, toda la acción política oficial en España ha tenido como leit-motiv eludir la democracia. SE ha tratado siempre de "hacer como si", "que parezca que", "que estemos homologados", "que piensen que somos", etc...

La Constitución de 1978 no fue ninguna solución a la dictadura previa, sino la continuqación de la misma por otros medios, más suaves y refrendados simbólicamente por el pueble, a traves de una sistema electoral que evitase el riesgo de que el pueblo pudiera elegir nada..

Lo que vivimos hoy no es la traición de los nacionalistas, es decir, la cisis nacional, sino que es el natural desarrollo del régimen inaugurado con la Constitucioón de 1978.

Desde 1978, el régimen (el Rey, el PSOE y el PP) ha conseguido eludir la Democracia Política, con la ayuda impagable de los nacionalistas. Este es el reultado.

Por eso es urgente promover el debate de la necesidad de inaplazble de la Democracia Política, es decir, de la República.

S&R

Lorenzo Alonso dijo...

Buenas tardes Pla, hacía tiempo que no te leiamos.
A próposito de la crisis nacional, hace poco escribi alguna líneas sobre algún aspectos de los comentados por mugar y por ti. Para no repetirme, id a este enlace: Crisis del Estado
S&R

Pla dijo...

Estimado Lorenzo:

Conocía tu texto y aprovecho para felicitarte por él.

Y es que esa es la cosa.

La Constitución de 1978 se hizo con diversos propósitos que sería largo comentar ahora, pero con un método: desnacionalizar el Estado.

España se ha visto reducida a un país en descomposición bajo la Monarquía Parlamentaria de 1978. El Título VIII de la Constitución vigente -y los Estatutos de Autonomía- la desnacionaliza hacia las Comunidades Autónomas, y los artículos 93 a 96 la desnacionalizan hacia el exterior.

A cambio, se concedió a los españoles el disfrute de unos derechos limitados, precarios y provisionales, tan provisionales y precarios, que no se han podido ejercer nunca en Vascongadas y Navarruna, y que se están evaoprando literalmente en Cataluña, Galicia, Baleares, etc...

Culpar a los nacionalistas no es erróneo... del todo. Pero los principales culpables del desastre son el Rey, el PSOE, el PCE, la desaparecida UCD y su sustituto, el PP.

Y así estamos.

S&R

republicano resentido dijo...

Accidentalmente han sido asesinados dos civiles en Francia, accidentalmente los pobres y valientes gudaris una vez mas han matado sin querer. Rubalcaba, payaso, ¿tan idiotas nos creeis a los subditos ? tu si que estas donde estas, accidentalmente. En los funerales Leticia sin pintar y demacrada, cinicos: os importamos tres cojones ,¿ donde os ireis a celebrar la proxima fiesta, al Caribe? ojala os perdais todos en el triangulo de las Bermudas. inutiles,.....

Aviraneta dijo...

Desde luego que Rubalcaba ha estado "sembrao": habla de "un tiroteo" y resulta que los guardias iban desarmados (!), y habla de un "asesinato fortuito", cuando ha sido de un tiro en la nuca al muerto y de un vaciado de cargador completo en el moribundo.

Tiroteo fortuito, en estas condiciones, suena casi peor que llamarlo "accidente", como gusta denominar ZP a los atentados de ETA.

Que vergüenza de Ministros, que vergüenza de instituciones.

S&R

MuGar dijo...

Pla, quizás me he expresado mal, pero en ningún caso mi tratamiento sería reforzar a PP y PSOE, sin cuya colaboración nunca hubiesemos llegado a estos niveles de degradación política.

Antes al contrario, considero prioritario que cristalice uno (o varios) partidos de ámbito nacional, cuyo programa esté destinado a terminar de una vez por todas la construcción de la Nación, barriendo todo vestigio de diferencias regionales, étnicas, lingüisticas o de cualquier otro tipo... terminar de construir, no es otra cosa lo que deseo, una nación de ciudadanos.

La Nación es esencialmente republicana, que duda cabe. Pero no hay que perder de vista el momento histórico y el material con el que se trabaja.
Plantear la república en la actualidad no serviría más que para salirse del marco establecido sin posibilidad alguna de cambiar nada.

Y digo esto pq la alternativa al movimiento político, que sería un trabajo lento e inagotable para extender las ideas republicanas a fin de alterar la correlación de fuerzas actuales en este punto, no es excluyente, sino complementaria.

Pero es prioritario parar el golpe que los secesionistas reaccionarios quieren asestar, en nombre de los derechos históricos, y supuestas nacionales culturales atemporales, osea, entidades completamente metafísicas, y que, fundada su legitimidad en aspecto etnico-folkloricos, no podrían dar lugar mas q a regímenes aberrantes para toda persona racional.

Es una cuestión de necesidad política como digo.

Un saludo.