05 diciembre, 2007

Cacahuetes



Leído en El Confidencial.com el 29/11/2007

Al Rey le toca el ‘premio Gordo’ de la Mutua, dotado con 750.000 euros.

En un año plagado de polémicas para la Casa Real española, Don Juan Carlos I ha sido el agraciado en la primera edición del Premio Mutua Madrileña 2007, la recompensa mejor pagada de los premios españoles hasta la fecha. Curiosamente, Su Majestad recibirá el galardón tres días antes de que los niños de San Ildefonso canten los números de la Lotería Nacional.

El premio ha sido concedido por unanimidad “en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la mejora de la sociedad”, según la propia Mutua. El Jurado, compuesto por Reales Academias y presidido por José María Ramírez Pomatta, ha destacado que los más de 30 años de reinado de Juan Carlos I constituyen “el periodo más largo de paz, estabilidad, libertad, progreso y cohesión social de nuestra historia”.


Al leer esta noticia me acordé de cuando era pequeño y me llevaban al Zoo, la jaula de los monos siempre estaba rodeada de grupos de chiquillos arrojándoles los cacahuetes que una mujer vendía en los aledaños a la misma. Yo también les eché cacahuetes a los monos, los animalitos lo agradecían obsequiándonos con sus "monerías".

Encuentro un cierto paralelismo con la costumbre que tienen los plutócratas españoles de abrumar al rey con sus "desinteresados" obsequios; efectivamente, los sucesivos "Fortunas" y "Bribones" e incontables agasajos de todo tipo vertidos sobre la primera magistratura española, se me asemejan a los puñados de manises con los que los crios de antaño "fusilábamos" a los macacos en el antiguo jardín zoológico del Retiro de Madrid.

Este último galardón otorgado, aúna la ordinariez de dar dinero al rey, que no lo precisa, con la sospecha de que detrás de tanta generosidad se ocultan propósitos inconfesables. Por otra parte el motivo aducido para el obsequio real es sorprendente, "su trayectoria y compromiso con la mejora de la sociedad" es decir, por cumplir su cometido. Un castizo diría que se lo han dado por el morro. Lo dicho, una horterada.

Tengan cuidado, munífices monárquicos, corren ustedes el peligro de sepultar el objeto de sus amores bajo una montaña de "cacahuetes en metálico", no vayan a hacerle daño...

Krlos Vilamallén

21 comentarios:

germanico cr3 dijo...

La criaturica es la tercera fortuna real de Europa, la reina de Inglaterra cuya fortuna en un pais como U K es considerada un escandalo, tiene unos 100 millones de Euros mas. Los datos son 1900 millones de euros(casa real inglesa), 1700 a 1800 millones de euros (Juan Carlos I) ademas no es que tenga, es que no gasta. Con el dinero que se le da anualmente, no sale el fortunon que actualmente posee el rey. Los trucos y la chanchullos asi como la falta de claridad en sus cuentas y no olvidemos en las del resto de su numerosa familia,( Kio, coleccion Hernani, y tantos otros escandalos han sido encubiertos y ocultados metodicamente) ¿A cuanto asciende la fortuna de la familia real? desde luego se estan asegurando el porvenir, ya se sabe .. a guardar para cuando vengan the bad times. Ojala les vengan a estos jetas pronto los malos tiempos.

Ricardo dijo...

Dícen que la intervención en el Foro iberoamericano, fué mas expontaneo de lo que algunos creen; también dicen que eso le pasará factura.

Conozco un chaval en mi barrio, que no lee; sólo tiene el cuarto de Básica: pero si pudiera se lo gastaría todo como si fuera Botín. Y es que de cómo las olirarquías influyen en la idiotez de los de abajo, es tremendo.

Ricardo dijo...

Sobre los saqueos que partídos de la monarquía, con sus grupos de presión a la cabeza, hacen de España, lo comento en Internet:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/de-como-los-partidos-de-la-burguesia-16274.html

Que haya Jefes de Estado que les toque la lotería, debe estar relaccionado directamente con la lotería que les toca a ciertos ladrones de guante blanco, que tienen el privilegio de esquilmar a una sociedad como la española con la pasividad de los resortes del Estado.

Pla dijo...

El mejor premio que le ha tocado a la monarquía actual es el republicanismo "oficial" del presente, represntado por los locos de la revolución comunista y loquitos varios.

El espectáculo de hoy, que ha reunido a varias decenas de "grillaos" pero, eso sí, muy rojos, lo saca en reportaje gráfico Público:

http://www.publico.es/espana/025237/dia/constitucion

Si los republicanos queremos hacer algo, ya va siendo hora de que nos dejemos de nostalgias.

S&R

ramses dijo...

Hola a todos:

He visto las fotografías de la manifestación republicana del 6D. Al final, siempre llego a la misma conclusión. La lucha está en la conquista de la sociedad civil para crear una masa social afín al proyecto republicano. Si se continúa por el camino del sectarismo y de la exclusión, el republicanismo seguirá siendo algo minoritario y marginal, incapaz de ser un proyecto de futuro.
Estemos pues, atentos y no caigamos en el sectarismo ni tampoco en una actitud acomodaticia encerrandonos en salones y ateneos. Tenemos ante nosotros obstaculos muy grandes a vecer para perder el tiempo en colorines y siglas. Prefiero un republicanismo plural a un republicanismo sin rumbo y encerrado en si mismo.
Reciban mis más respetuosos saludos.

Ricardo dijo...

Martín Lozano escribe sobre el Nuevo Orden Mundial y sus engranajes durante la Guerra Fría. Es evidente que éstos, presentados hoy, resultan con colores llamativos como el Rojo:

http://members.tripod.com/~AlbaLonga/nom/nom4.htm

joselito dijo...

Tenemos una izquierda vividora:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/el-padre-de-un-amigo-16320.html

jacobino cr3 dijo...

Que no sigan sacando banderas ajenas a los ideales republicanos, las banderas mas o menos comunistas cuando no hostiles hacia la Republica ,asustan a la posible militancia republicana no marxista, ¿que derecho tienen en sacar la bandera tricolor? los que la vendieron en la transaccion. ¿cuantos miles de personas arrastrarian las banderas stalinistas? Viva la III Republica

Lorenzo Alonso dijo...

Estimado Vilamallen,
Esto no es más que un símbolo de la pleitesía que le rinden sus "Reales Academias".
Me trae a la memoria los aplusos de aquellas gentes que iban a los bailes de la Corte cuando aparecía "su majestad".
No es más que rendibú.
S&RC

Pío Moa dijo...

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-contemporaneos/contemporaneos_pio_moa/

Ricardo dijo...

Comerán cacahuetes, nos haran comerlos, sinó piedras. Lo digo por tanta lotería que les toca, y la poca que nos dan:

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/kosovo-espaa-y-los-pepios-16436.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

mingorria dijo...

cacahuetes nos harán comer: vascos en el exilio.

www.azpeitia-aleph.com -

germanico dijo...

¿Que nostalgias son buenas y cuales no? los que militaron en partidos comunistas en sus variedades, hecharan de menos los libros y banderas rojas, añorando la perdida juventud, los que somos: consecuentes o no hemos sabido,no hemos querido, o no hemos podido evolucionar estamos, donde estabamos. Seguimos siendo republicanos, no republicos.¿que le vamos a hacer? Salud y monarquia (para no molestar)

Ricardo dijo...

sobre las ludopatías que estas navidades nos traen los reyes de la Lotería, como síndromes de dependencia psicológica a la idiotez del engraneje plutocratico de este país, escríbo:

Que afectando dichas ludopatías al 2% de la población española, si las cantidades sumadas en los gastos, lo usaramos en una "caja común", de solidaridad para todos y entre todos ¿nos harían falta los bancos en algo? ¿serían necesarias las hipotecas?. Tal vez, si algún día nos planteasemos ponerlo todo en común- tradición muy española, también- veríamos lo que somos capaces de hacer.

MuGar dijo...

Pla, te dejé un comentario en el post anterior, q hacía días que no miraba. Un saludo.

Ricardo dijo...

No debemos olvidar las críticas alternativas, para poder obviar un análisis mejor dentro del Club:

http://www.nodo50.org/gpm/neomarxismo/00.htm

Cipriano Mera dijo...

Me parece importante debatír las propuestas de Foroermua, según expusieron en el CEU, para nuestro análisis politico del Club; no nos harán falta loterías y demás subvenciones estatales para crear la militancia adecuada:


Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Vidal-Quadras
http://www.lulu.tv/?p=19143

1/5 Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Inma Castilla de Cortázar
http://www.lulu.tv/?p=19154

2/5 Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Iñaki Ezquerra
http://www.lulu.tv/?p=19156

3/5 Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Santiago Abascal
http://www.lulu.tv/?p=19158

4/5 Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Paco Caja
http://www.lulu.tv/?p=19161

5/5 Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 José Manuel Otero Novas
http://www.lulu.tv/?p=19162

Foro Ermua CEU 13 Dic 2007 Alfredo Dagnino
http://www.lulu.tv/?p=19164

vascón dijo...

Es acojonante los cacahuetes que nos hacen tragar:


El periódico tinerfeño El Día, al margen de su ya tradicional editorial de tintes soberanistas y ultranacionalistas, publicó ayer el Proyecto de la Constitución de la República Federal Canaria, elaborado por Antonio Cubillo. Un texto constitucional que declara a Canarias como estado soberano o nación en una república federal. Una constitución adaptada a las exigencias editoriales del periódico que las publica, haciendo desaparecer el Gran de Gran Canaria, para llamarla Canaria o Tamarán. A la extensa publicación le acompaña una nota de militancia política del MPAIC que explica que el proyecto se «irá presentado por grupos de quince artículos a los que hay que dar máxima publicidad a partir de debates y tertulias o a través de este periódico». La república federal canaria será laica y democrática; todos los recursos y empresas de servicios serán del Estado canario; el idioma será el castellano hasta que se aprenda el bereber o tamazigh, que será obligatorio en las escuelas y en las universidades; la capital estará en las faldas del Teide y será La Orotava; habrá siete parlamentos y siete gobiernos, uno por cada isla, y una asamblea legislativa; habrá un presidente electo de la república y un presidente de gobierno; habrá un senado, que junto con la asamblea forman el tagoror; habrá un ejército que se denomina Fuerzas Armadas Guanches (FAG) en el que el servicio militar será obligatorio, para hombres y mujeres, a partir de los 17 años...[1] (...) No existen datos que avalen que los canarios estamos por una posición soberanista, y sí tiene acogida en la sociedad canaria el nacionalismo moderado. También es verdad que desde el poder que otorga a CC el Gobierno de Canarias, y de forma larvada, se han ido gestado, con dinero público, iniciativas próximas al soberanismo. Muchos sueldos de cargos públicos están dedicados a la tarea de dotar de contenido al nacionalismo y a crear conciencia entre los canarios. «En diez años todo será en clave canaria», afirman un dirigente gubernamental.
[1] Nota de la Redacción: El articulista deja fuera una de las propuestas más interesantes: El pago de las jubilaciones se negociarán con España... ¡alucinante!

vetton dijo...

Y desde la Fundación Sabino Arana apoyan a la monarquía, esos que inventan símbolos vascos, cuando no son súyos:

http://groups.msn.com/HISPANIADEORVM/simbologa.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=472&LastModified=4675586440057706538

comunero dijo...

cacahuetes:

http://es.youtube.com/watch?v=fnFJ-QUn4-o

vilamallen dijo...

Amigos:

http://www.club-republicano.com/copaCR3.htm

Un recuerdo y un saludo.
CR3