23 mayo, 2008

Va por ustedes...


Con el fin de animar el cotarro, propongo a los visitantes ver la película (clicando en la imagen) y reflejar su opinión tanto sobre este formato, remedo de "La Clave" de Balbín, como sobre la película en si.
He seleccionado la misma, por ser un ejemplo ejemplar ejemplarizante de lo que se puede lograr con una "mirada creativa" aplicada a la historia o a la información.
Si la fórmula tiene éxito, de vez en cuando se publicarán post con enlaces a sitios web que nos faciliten soporte para el debate de ideas objeto de este blog.
S&R

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Hay muchas interrogantes en el Documental; empezando que los norteamericanos tienen mejor sentido autocritico de su propio sistema político. Sobre lo nuestro, decir primeramente que los españoles seguimos diciendo: "Vivan las cadenas" y "Viva mi dueño"; en donde ¿quién lo íba a decír? hasta sectores de CCOO, UGT, y hasta la CGT no con-fían en la Democracia.

Lo inventado en el documental sería imposible en los hoy EEUU, y lo sabemos, por su sistema electoral y más directo que el nuestro. La crisis del Petroleo lo han agudizado a la fuerza, sabiendo que hoy, los biocombustibles salvarían la cara a los Rockefeller de turno; mientras que éste y otros llegarían a ahorrar muchos litros de oro negro, gracias a la Ecología; aquí es pura Dictadura.

sindemografiano dijo...

http://boards2.melodysoft.com/FOROERMUA/las-tesis-de-rouco-varela-para-que-21195.html?nombre=Martin+de+Azpilcueta&email=beticopezana@hotmail%2Ecom&link=http%3A%2F%2F&Imagen=http%3A%2F%2F&bNotificar=checked

No es el Club muy católico, pero digamos que el Documental guarda cierta relacción con respecto las crisis de los Estados, las sociedades invertebradas y las politicas plutocráticas.

Martino dijo...

Me llama la atención de la eficacia del Estado norteamericano como tal; cuando en los años veinte del anterior siglo, los sicilianos arrivaban a los muelles neoyorquinos; La Justicia de aquél país no solía diferenciar el crimen de la Mafia con el tema del movimiento anarquista en la Isla mediterranea: escrito en el libro "Cosa Nostra".

Pero éllo no debía ser sólo represión contra los emigrantes, porque lo eran sin más; era evidente que el talante anarquista en la Isla siempre se nutrió de un talante mafioso, ante una linea divisoria muy, pero que muy fina. Ante el chantaje de los clanes de la Mafia, surje el Experiencia autodeterminativa de la población norteamericana, como Razón de Estado.

Aquí llamamos a la Razón de Estado, los intereses de los Grandes olirarcas de Barcelona, Bilbao o Madrid.

sordefilico dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=-25PmWqugD8

http://es.youtube.com/watch?v=LrSRSdAjJC4

ncorruptible dijo...

El partido republicano socialista e izquierda republicana, saludan a los compañeros del club republicano, con deseos de colaboracion mutua y esperan aunemos esfuerzos para batir la tan odiosa monarquia. Salud y REPUBLICA.